Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA CONTRA JEFE

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1081766  por Gu2lle
 
Hola, estoy haciendo una demanda por despido indirecto contra una empresa y contra el jefe directo de mi cliente por hostigamiento. Alguien me puede dar una mano o modelo de los argumentos para ir contra el jefe? Gracias!
 #1081819  por Martincho7
 
No entiendo que pidas modelos, si es una cuestion de hecho y prueba (muy poco derecho).
Agregale en los Hechos ("Sufria el hostigamiento constante de mi jefe SRXXX" y enumera las acciones concretas "Me gritaba adelante de los companieros" etc) despues de los Hechos pone un Capitulo adicional de "Analisis del hostigamiento ilicito por el Sr. XXX" y describi cada situacion.
Finalmente en derecho iran unos parrafos con algún párrafo condenando el hostigamiento y responsablizando a personas fisicas.
Y la prueba de los hechos.
Saludos,
Martin
 #1081932  por MORGAN
 
la base está en lo que pusiste en los telegramas
 #1082155  por aemontiel
 
Estimado, no vas a demandar al jefe en un juicio por despido! Si el jefe hostigaba a tu cliente (eventualmente encuadrable en Mobbing), antes de hacer la demanda leete los fallos que hay sobre el tema y ahí vas a ver bien qué es lo que tenés que probar y cómo.

Demandá a la empresa como responsable por los incumplimientos, entre ellos, no evitar los daños del mobbing. Pero no hay un sólo fallo en donde condenen ¿solidariamente? a un empleado de la empresa por el reclamo de otro.

Es la empresa la que debe procurar un ambiente sano de trabajo y condiciones dignas y equitativas de labor.

No demandes al jefe, porque además de embarrar la cancha en tu propio perjuicio y de tu cliente, vas a correr con las costas.

Fijate la jurisprudencia de los últimos 3 o 4 años en materia de acoso laboral y mobbing que hay mucho escrito.

Fuerte abrazo.

Alejandro.