Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Construccion ajena en mi terreno

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082010  por Nicolas28
 
Bueno les comento, en realidad son 2 cuestion.

Compre una casa, la persona a la cual se la compre no tiene escritura ni nada, la compro a otra persona hace unos 9 años la cual se la compro a otra que se la compro a otra, pero segun tengo entendido el dueño original el cual debe figurar como propietario esta muerto hace mucho, asi como el 2do dueño. Esta persona la cual se la compre solo tiene un boleto de compra venta de hace 9 años, y tiene a su nombre la luz, no impuestos.
Averigue para poner los impuestos a mi nombre, y me mostraron el plano de paso, y resulta ser que el terreno el cual esta dividido precariamente por un alambrado, de los cuales estoy ocupando alrededor de 10x 30 en realidad es de 20 x 32mt, el vecino que esta ocupando mis 10 metros restantes tiene construida una casa aproximadamente dentro de los 5 metros, o sea que me quedarian 15 y luego esta la casa.
Mis preguntas son, teniendo en cuenta el tiempo q estuvo la dueña anteriormente, se puede acreditar una pocesion del inmueble y cederme los derechos? y en cuanto al terreno usuarpado que puedo hacer? teniendo en cuenta que no soy titular del terreno? Agradezco mucho su ayuda.
 #1082298  por flux
 
Conviene que hagas lo que te diga el abogado que vayas a consultar y al que le muestres los papeles que decis tener