Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • habilitar feria por amparo

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082226  por Yequito
 
Hola gente, les hago una consulta. Tengo un ser de unos 82 años viudo desde hace 3 que vive en la casa de toda su vida, paga impuestos y tasas (pcia de Bs As, Lujan) El tema es que la casa esta a nombre de sus cuatro hijos, quienes quieren desalojarlo. la casa la construyo él, pero los papeles estan a nombre de sus hijos (por una estafa que ese es otro tema, pero él solo quiere vivir ahi hasta que se muera no quiere que este a nombre de él) Alguien tiene jurisprudencia? voy a habilitar la feria y presentar un amparo ya que hoy llego a la casa y tenia cadenas con candados (debio llamar para que la corten y volver a entrar) Si me dan una mano se los agradeceria... saludos
 #1082233  por santiheladero
 
"Un ser".....

No veo la solucion por el tema del amparo. Si el es titular del dominio lo que corresponden son acciones reales. Si es poseedor, proteger la posesion mediante las acciones posesores, y en este caso habiendo mediante desposesion, iniciar una accion de recuperacion.
 #1082598  por andresxeneizes
 
desde hace 3 que vive en la casa de toda su vida,
es contradictorio esto, 3 años no me parece ser un lapso de tiempo para llamarlo de toda la vida, como es este tema
 #1082645  por DRA. MACA
 
Si a mi tampoco me queda claro y no veo viable el amparo.