Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Franquicia seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082234  por investigando25

Tengo un cliente que lo choco una moto sin papeles el conductor sin nada, asi que deduzco que era robada, todavía no pedi el informe de dominio, pero si fue victima del accidente con un vehiculo robado en las reparaciones de chapa y pintura corresponde que pague el asegurado la franquicia o es causa de eximición? alguien sabe si puede haber alguna causal para que no pague la franquicia? gracias.
 #1082550  por slipping

Lo que te puedo comentar es lo que pasó con unos clientes míos: Choque con lesiones y seguro con franquicia. Reclamé al seguro del embestido/ culpable por las lesiones (fracturas) y al seguro de ellos simplemente se envió una CD para que hicieran efectiva la franquicia por el 100% del valor del auto. No termino de entender bien el planteo que hacés, pero si tu cliente tiene contratado seguro con franquicia, ésta debería ser operativa inmediatamente si ocurrió un siniestro, con independencia de las responsabilidades, para eso se contrata con franquicia, para no tener que andar reclamando a otras compañías. Normalmente la aseguradora que ofrece la franquicia paga más rápido. Saludos.
 #1090032  por investigando25

la franquicia es alta es el 10% del 0Km, o sea como $10.000, el arreglo el total sale $ 12.000.- , en casos normales la franquicia se la recupero del culpable del choque, pero aca como no puedo reclamar a nadie , porque la moto que lo chocó era robada, no puedo recuperarlo. Por eso preguntaba si puedo obviar esa franquicia y que se haga cargo la cia de seguros de mi cliente