Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿PUEDE RECHAZAR EL TRATAMIENTO MÉDICO DE LA ART ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082246  por BELGRANO

Un cliente hizo la denuncia a la ART y esta le esta brindando prestaciones médicas pero NO quiere operarse por el médico de la ART sino en forma particular.
¿Puede rechazar el tratamiento y luego reclamar incapacidad?

¿Qué opinan?

Gracias a todos!
 #1082395  por gamorza2002

Es la excusa perfecta que va a tener la ART para no indemnizar, de todas formas, nosotros tuvimos un caso asi. Con la salvedad que nuestro medico laboral realizo un informe (bien fundado) en el cual desaconsejaba la operación que quería realizar la ART, de todas formas era un caso puntual, y no es común.
Lo general es que las ART no quieran gastar un mango y desautorizan a sus propios médicos cuando quieren operar, por lo que yo lo estudiaría bien. Saludos.
 #1082402  por BELGRANO

Hola Buen día.
Yo he cobrado varios en los que el trabajador se opero por su cuenta y después hizo denuncia. Pero en este caso, denunció antes de operarse y tiene ordenada la intervención por ART.
Veremos. Mande un TLG a la ART alegando pérdida de confianza médico paciente, etc. Veremos. Si hay algun otro aporte, bienvenido.
Gracias por tu Rta.!!
 #1082509  por gamorza2002

Hola, obvio que mi respuesta no quiere decir que por mas que se opere por su cuenta luego no va a tener la opción de reclamar. Justifica como vos decis que que quiso operar con su medico por xxx razón y listo, total ya sabemos como funcionan las comisiones medicas, de una u otra forma el dictamen no va a ser de nuestro agrado y la via judicial siempre va a estar. Saludos.
 #1082522  por MORGAN

BELGRANO escribió:Un cliente hizo la denuncia a la ART y esta le esta brindando prestaciones médicas pero NO quiere operarse por el médico de la ART sino en forma particular.
¿Puede rechazar el tratamiento y luego reclamar incapacidad?

¿Qué opinan?

Gracias a todos!
Por supuesto. puede sustraerse de la atención de la ART cuando se le plazca. el problema es que le van a suspender las prestaciones dinerarias