Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Paciente con vih

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1082330  por mocara15
 
Hola soy de Córdoba y tengo una cliente que en su obra social tiene a cargo a su hija de 20 años. En menos de un mes la hija cumple los 21, pero la hija hace 3 días tuvo una cesárea a los 8 meses de gestación ya que ella tiene vih y el parto se adelantó. La consulta es: esta menor de 20 años es considerada discapacitada a los fines de que pueda seguir estando a cargo de su madre, y la beba? Aclaro que la menor y el padre biológico de 16 años, ninguno tiene trabajo. Alguien que me pueda orientar? He leído la legislación y me genera dudas. Gracias.
 #1082337  por santiheladero
 
Quedan también incluidos en calidad de beneficiarios:

a) Los grupos familiares primarios de las categorías indicadas en el artículo anterior. Se entiende por grupo familiar primario el integrado por el cónyuge del afiliado titular, los hijos solteros hasta los veintiún años, no emancipados por habilitación de edad o ejercicio de actividad profesional, comercial o laboral, los hijos solteros mayores de veintiún años y hasta los veinticinco años inclusive, que estén a exclusivo cargo del afiliado titular que cursen estudios regulares oficialmente reconocidos por la autoridad pertinente, los hijos incapacitados y a cargo del afiliado titular, mayores de veintiún años; los hijos del cónyuge; los menores cuya guarda y tutela haya sido acordada por autoridad judicial o administrativa, que reúnan los requisitos establecidos en este inciso;