Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Homologar despido en Pcia, voy por empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082334  por abogadonodoctor

Buenas tardes colegas,
Es la primera vez que me toca ir por el empleador y antes de dar el primer paso quisiera estar seguro de la viabilidad de la homologación del acuerdo en Prov. de Bs. As, delegación San Isidro más específicamente. Es un trabajador 100% en blanco.
He leído mucho en el foro y pude sacar en limpio que no homologan sino que registran acuerdos y algún que otro colega sugirió llevar la competencia al SECLO de Capital. ¿Algún entendido podría aclararme eso? Simplemente denunciando el lugar de trabajo en Capital, más allá de lo que digan los recibos de sueldo, me van a homologar?

Espero sus valiosos comentarios y sugerencias!
Gracias!!

Juan
 #1082471  por ccolalongo

Anda a la delegacion y conversa con el delegado, la homologacion la podes pedir y pagando el 70% de la indemnizacion ya homologan. Si es todo blanco y se paga todo no hay mayores problemas. En mi caso en otra sede homologue siempre y nunca tuve problemas. Si fijate bien la redaccion del acuerdo y hace la entrega de certificados en el mismo acto y que conste.