Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 26.474 y Empleados de Comercio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1082396  por Lucio24

Buen día, estuve mirando un poco el tema de la modificación de la ley 26.474 respecto a la jornada reducida, la cual se podría aplicar en el caso de que el trabajador no supere los 2/3 de la jornada laboral completa.
Consulte con algún contador y me decían que en el caso de los empleados de comercio, la misma no se podría aplicar, incluso que habría algún fallo en contra por parte del accionar del sindicato que obligaba al pago de la media jornada. Sobre este punto no pude encontrar jurisprudencia.
En caso de ser posible la aplicación, cual seria el procedimiento para la reducción de un empleado que esta con media jornada, debería darse intervención al Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As.?
Alguien me puede orientar con este tema? Gracias
 #1082405  por ccolalongo

Si tenes que dar intervencion al ministerio si reducis horas y sueldo. Te compras un problema en potencia y en cuestiones economicas los conceptos de obra social los pagas por jornada completa. Dependiendo la antiguedad te conviene despedir, indemnizar y arrancar con gente nueva y la media jornada es tambien una ruleta rusa cualquier reclamo que te hacen dicen que era fraudulenta y cae.
 #1082458  por ccolalongo

Y que quiere hacer? bajarlo mas?
Lucio24 escribió:Entiendo pero mi cliente tiene el empleado hace 10 anos. Le paga medio jornal de comercio y trabaja 8 hs por semana