Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MI PRIMER SICAM - IMPORTE CUOTA MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1082472  por MartinaCtes

Queridos colegas, estoy trabajando mi primer SICAM la verdad voy a los ponchazos y como puedo, les quiero hacer una pregunta que para la gran mayoría es una pavada pero para los nuevos en la materia es todo un mundo, y es una vez que preparé la situación de revista ¿Dónde tengo que ir para visualizar el importe de las cuotas de moratoria?

Muchas gracias de antemano por sus aportes, Martina
 #1082481  por 82x100to

Si ya tiene cargada la "Situación de Revista" y los "Datos para Liquidación (Fecha Nacim., Prestación solicitada y Ley Aplicable), sólo le restaría CALCULAR LA LIQUIDACION.

Básicamente, tiene que ubicar el mismo Botón "LIQUIDACION" (celeste con letras blancas de arriba a la derecha) que utilizó para acceder a la "Situación de Revista", sólo que ahora deberá elegir la última de las 4 opciones del menú que se despliega: "Calcular Liquidación", e ir avanzando sin temor pero leyendo y atendiendo todas las indicaciones que aparecen en las distintas pantallas del programa.

Tenga en cuenta que hasta que no decida "ENVIAR" la liquidación, todo lo que haga no tendrá efecto alguno. Sólo quedará MEMORIZADA la última liquidación efectuada, que podrá ser nuevamente revisada de ser necesario.

Por si lo prefiere, le detallo una guía "paso a paso". Hacer click en las siguientes pestañas u opciones de menú:

1) Arriba a la derecha en "LIQUIDACION"
-En "Calcular Liquidación"
-En "Calcular"

2) En el botón correspondiente a la Ley por la cual se está liquidando:
-En "Aceptar"
-En "Continuar"

3) Luego de introducir el Domicilio Fiscal en "Aceptar"
-En "Continuar a la siguiente ventana"

4) Luego de elegir La cantidad de cuotas deseada en "Aceptar"
-En "Continuar a la siguiente ventana"
-En "Calcular"

5) Esperar que el sistema calcule y aparecerán 2 botones:
-"Aporte Y Reg. Soc. Autónomo" que abrirá una pantalla con el detalle de los "Períodos de Deuda a Regularizar"
-"Ir al plan de pago" que le abrirá otra pantalla independiente de la anterior con el "Saldo a Cancelar". Allí se introduce la "Cantidad de cuotas" deseada y

click en "Calcular".
Luego de "Aceptar" el cartel de advertencia, aparecerá el detalle de las cuotas.

Suerte!!