Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sucesión - Inmueble no escriturado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1082576  por Nanovich

Estimados, quería hacerles una consulta. Estoy por iniciar una sucesión y quiero ver que es lo que es mas simple:

Se trata de una sucesión a la que van la cóyuge superstite y sus dos hijos menores. Mi duda es que uno de los bienes es un terreno que nunca fue escriturado, y que en el boleto solo figura a nombre de la cóyuge superstite (aunque figura que esta es casada). Conviene incluirlo en la sucesión?

Claramente, es bien ganancial y correspondería también que lo hereden los menores. Pero teniendo en cuenta que el destino es venderlo, y que los herederos son menores (lo que hace que en todo tenga que intervenir la Defensoría), me estoy preguntando sino conviene que trate de escriturarlo ahora, a nombre de la cóyuge, y evitar su inclusión en la sucesión.

No me influiría en los honorarios porque hice convenio por monto fijo. Uds que opinan? habrá inconvenientes?

Un saludo

MFL