Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Conflicto venta PH

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083009  por Luddmila
 
Que tal? Les quería consultar sobre este tema sobre el que ando muy preocupada.

El tema del que necesitaba ayuda es sobre la venta de un PH. Estamos vendiendo un PH; este PH es a refaccionar, ya tenemos una interesada en comprarlo que es arquitecta y tiene un proyecto para construír. El problema esta en que hace falta una autorización de este proyecto firmada por el propietario del PH del frente (son sólo dos y el nuestro es el del fondo). El propietario de adelante es mi tío, con quién tenemos mala relación y se esta negando a firmar, sin un motivo concreto (da muchos motivos, pero básicamente nos esta dando vueltas y sigue pasando el tiempo). Yo quería asesorarme para saber si el puede negarse "por capricho", si se puede hacer algo al respecto, o como me conviene accionar.

Desde ya muchas gracias!! Agradezco mucho sus respuestas.

Saludos.
 #1083010  por santiheladero
 
Ley PH Art. 4°- Cada propietario puede, sin necesidad de consentimiento de los demás, enajenar el piso o departamento que le pertenece, o constituir derechos reales o personales sobre el mismo.
 #1083012  por Luddmila
 
Hola Santi. Te agradezco la respuesta. ¿Pero esto es así? Porque parece ser obligatoria esa autorización y sin esa firma la señora no va a comprar, nos esta frenando la operación. Te agradecería si me podes explicar un poquito más.
 #1083566  por flux
 
Es asi, pero en tu caso no es tan asi por otro tema.

El problema es este:
ya tenemos una interesada en comprarlo que es arquitecta y tiene un proyecto para construír.
Vos podes vender libremente, que es la primera parte de la operatoria..., hasta ahi bien.

Pero lo que no podes es modificar la estructura original del P.H. ni hacer una obra nueva sin permiso de los demas comuneros.

Y nadie esta obligado a dar ese permiso, osea que si, puede negarse, porque se le canta, a firmar un permiso para hacer obra nueva y nuevo plano en consecuencia.

Y por esa razon la arquitecta no va comprar un P.H. que sabe que va si lo compra sin el permiso para hacer el nuevo plano y obra del otro comunero, solo le va a servir para refaccionar pero sin poder alterar en nada la estructura originaria.