Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion de alimentos. Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1083060  por giseladv

Hola a todos.. el motivo de mi consulta es la siguiente:
Tengo que hacer una liquidacion de alimentos adeudados a partir de la sentencia que hace lugar a la fijacion de una cuota alimentaria. El caso me lo dieron iniciado, la abogada anteriori hizo la liquidacion de los alimentos atrasados anteriores a la sentencia.
Respecto de los posteriores.. el caso es asi: el trabajador tiene dos empleos, la sentencia fija la cuota alimentaria en un 30% de los haberes que percibe en ambos empleos. La sentencia dice que la cuota alimentaria se debera integrar ademas con la asignacion familiar que percibe el alimentante, y la ayuda extraescolar..
Ahora bien, para efectuar la liquidacion debo calcular el interés sobre el capital.. mi pregunta es sobre que capital? sobre las cuotas que corresponden de aplicar el 30 % de cada trabajo, sumadas, o la diferencia entre lo que deposito y lo que debia depositar.
Porque la cuenta se abrio a nombre de la actora, y el alimentante le depositaba algunos montos, a veces mas y aveces menos.. eso como lo computo a la hora de hacer la liquidación. Y sobre que tengo que aplicar el interes.
Por ultimo, hay que sumar los meses en que el alimentante percibia la asignacion... ¿sobre ella tambien se aplica el interes, o se suma luego ??
Gracias espero respuesta!!!!!