Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda con banco transferida a un estudio

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083173  por SCACR
 
Hola, como estan?. Me llego este e-mail:

Buenos Aires, 22 de enero del 2015

Estimado/a Sr. (mi nombre)

DNI (mi DNI)

Solicitamos por este medio se comunique a la brevedad y de carácter urgente con nosotros, a raíz de la deuda que mantiene con nuestro representado el banco SANTANDER RIO S.A.-

Asimismo, solicitamos confirmación sobre su intensión de abonar. La entidad bancaria está informada acerca de los llamados realizados por nuestro estudio y las notificaciones hechas por mail y vía telefónica a su persona en reiteradas ocasiones. En caso de no obtener ningún tipo de respuesta en las próximas 48 horas hábiles, se notificará para que procedan al inicio de las acciones legales que por ley nos asisten.-

Sin más y a la espera de una pronta y favorable respuesta de su parte, aprovechamos esta oportunidad para saludarlo atentamente.-

Unos días antes me llego una CD de este banco diciéndome que en 48hs me debía presentar y pagar la deuda en la sucursal donde tengo la cuenta. Aclaro, la deuda es real, no tenia plata para pagar y se me acumulo todo. Hoy fui al banco y me dijeron que tenia que comunicarme con el estudio Pena & Asociados. Leo en las redes y la verdad es que me asusta ese estudio. Cuando pregunte en el banco por quien me daba el libre deuda si pagaba... no fueron claros y fueron erraticos. Les pedi el resumen de la deuda, me dijeron que ellos no tienen esa info ya que no ven mi cuenta porque fue a legales y que la tiene el estudio, les dije que en el estudio decían que ellos no tienen esa info y que la pida en el banco!!!... en ese momento la bancaria me saco un resumen de deuda al 30/12... dice que debo aprox. 27.000, en la carta documento del banco del 19/01 dice 32.000 y este estudio juridico (Pena), el 21/01 dice que son 37.000.

En Base a esto, que les parece que debería hacer? obviamente teniendo en cuenta que quiero pagar pero con una cuota ajustada a mis ingresos. Por lo que lei en internet hay mucha disconformidad con ese estudio. Les agradeceria me ayuden.

Saludos a todos.

Muchas gracias.
 #1083203  por armenia2013
 
Mirá, yo en tu lugar enviaría una Carta Documento al banco intimandolos para que te informen el monto exacto de la deuda, así como el lugar exacto donde debés concurrir a abonar dicha suma (en este caso, te quedará constancia de todo), porque si no pagás la totalidad te sigue generando intereses, y son muy altos generalmente.
En caso de que no contesten, si tenés la plata para pagar y no confiás en el estudio al que te mandaron, podes presentar el pago en consignacion judicial, acompañando la carta documento que enviaste y manifestando que no recibiste respuesta.
Por otra parte, respecto de monto que te pasa el estudio que se encarga del cobro siempre va a ser superior al que te dice el banco, porque ellos le suman sus honorarios (nosotros trabajamos para financieras y hacemos eso en el estudio).
El libre de deuda te lo puede dar el propio estudio, pero si o si tiene que ir acompañado de una copia del poder otorgado por el banco a ellos, sino no tiene validez. Es decir, si no son apoderados el libre de deuda te lo tiene que firmar el banco.
Espero haberte ayudado, igualmente consultalo con un profesional de tu confianza, no lo hagas solo.
 #1083245  por SCACR
 
Estimada, muchas gracias por la respuesta.

Entenderás que estoy preocupado porque no evado la deuda que es responsabilidad mía por temas de mi mala economía, pero me preocupa que el estudio me contactase antes de que se venza el plazo para pagar en el banco llamándome a toda hora y sin lo que creo que es una comunicación fehaciente según algo de lo que leí en este foro que son los correos electrónicos y llamados.

De echo hoy me llamaron de nuevo diciéndome que ellos se comunican solo por llamados y en algunos casos por e-mail. Y por otro lado el banco hoy también diciéndome cuando los llame que estan enviando la deuda al estudio. Ahora, en Pena y asociados tienen los datos de mi cuenta, mi deuda y todo lo demas desde el 21, quien se los dio si para esa fecha aun no habia vencido el plazo de pago en banco...

Solo espero poder financiar la misma porque de lo contrario se incrementaran mis problemas.

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.
 #1083310  por armenia2013
 
El tema es que en el caso de deudas, no es necesario intimar fehacientemente (por ej. por carta documento), como en otros casos. La mora es automática..
Lo que si me parece raro es que te esten reclamando el pago si es que aún no venció. Pienso que tal vez te estan reclamando deudas con vencimientos anteriores.
Suerte con eso.
 #1083315  por Avct
 
¿De cuándo es la deuda? Pregunto por que no sea cosa de que esté prescripta. Te recomendaría llevar todos los papeles a un abogado para no terminar pagando algo que no tenés obligación legal de hacer
 #1203477  por eelu
 
Cuando transfiere un saldo a una tarjeta de crédito, el emisor de esa tarjeta paga su deuda con el prestamista original, que podría ser otra compañía de tarjetas de crédito o prestamista. Esto satisface su acuerdo original uphourslocations.com y cambia su obligación de pago al emisor de la nueva tarjeta. El prestamista original no puede evitar que transfiera un saldo, ya que todo lo que ven es un pago que se realiza en su nombre.

Puede solicitar una transferencia de saldo cuando solicita una nueva tarjeta de crédito o en una fecha posterior. Pero antes, por lo general, es mejor. Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen tasas de interés reducidas y tarifas sobre los saldos transferidos dentro de un par de meses desde la apertura de la cuenta.