Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapion nuera (hijo vivo)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083241  por walter_cba

El tema es el siguiente:
Una sra se casa con un sr, en el año 1995, viven en el domicilio de los padres de el, fallece primero la suegra y con posterioridad en el año 2001 el suegro.
La propiedad estaba a nobre de la suegra y dos hermanas.
La señora con su marido pagan impuestos, realizan mejoras de todo tipo, invirten mucho dinero en el inmueble.
Hace cuatro años la señora se separa de su marido y ella se queda en el inmueble con sus hijos, sigue pagando impuestos y mejorando la propiedad.
Ahora su marido, la amenaza con desalojarla, atento que el inmueble es de la madre.
Yo pregunto, la señora tiene ciertas posibilidades de que la usucapion prospere? atento el vinculo que mantuvo y que entro en posesion del inmueble en razon del matrimonio.
Ella conserva todos los comprobantes de impuestos pagos, compra de materiales, fotos, facturas y constancias de un negocio que puso en el año 99 en el lugar, testigos, etc...
Me surge la duda por el tema de la forma en la que llega a la posesion del inmueble.
Espero sus comentarios
 #1083243  por santiheladero

Que pida la atribucion del hogar conyugal.
La usucapion para mi no corre. comenzaria desde q se separo del señor y empezo a poseer como unica dueña .