Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aseguradora MAPRE no quiere pagar honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1083359  por rolindo

Colegas, mi consulta es la siguiente, tengo un cliente que tuvo un accidente y me encargue de hacer el reclamo de comunicarme con el perito para que vea todo, etc.
Terminamos cerrando por 27mil, pero normalmente las aseguradoras ademas nos dan entre el 15% de lo arreglado y el 20%, pero en este caso no me quisieron pagar y al reclamarles me comunicaron que no corresponden los honorarios por que no existe incumplimiento de contrato al querer ellos arreglar por 27mil.-

me conviene iniciar juicio y cobrar por ahi mis honorarios pero en este caso perjudicando a mi cliente en tiempo para cobrar ese dinero.
que puedo hacer= que me recomiendan?
 #1083380  por rolindo

palo2006 escribió:Pero el reclamo no lo hiciste a través de la mediación???? Donde lo iniciaste???
En Sgo del Estero no hay mediacion, se arregla directamente con la aseguradora o juicio directo. tengo poder de la actora, es decir no soy patrocinante
 #1083552  por flux

Yo en casos asi le planteo al cliente algo como esto:

"la empresa te dice que te quiere pagar, pero..., despues dice que los gastos te los pagues vos; osea que de lo que te dicen que te dan en realidad no te dan ese numero sino este otro"

Y que el cliente decida que quiere hacer

Y con la aseguradora (en caso de que tu cliente diga que el no acepta pagar los gastos) les diria:

"me da igual tu argumento, si no honorarios = no arrelo = te veo en juicio inflado por el triple de dinero = que total mi cliente es pobre y las costas las pagas vos"