Hola colegas, necesito si alguien podría orientarme, ya que es mi primer caso de alimentos y viene complicado. El tema es que plantea la demanda el alimentante pidiendo reducción de cuota alimentaria, ya que abona a sus tres hijos 2.400 de cuota y 3.000 del alquiler mensual donde viven los menores con la madre. El argumento que se plantea es que se atenta contra su derecho como trabajador ya que el 50% de su sueldo lo tiene que destinar a ese pago y a su vez incorpora un contrato de alquiler nuevo del inmueble en donde habita con su actual pareja por una suma de 3.000. Por lo que yo pude investigar la reducción de cuota procede cuando hay circustancias extremas no imputables al alimentante, lo cual dejaría afuera la situación de pagar el alquiler de su actual pareja, y en el caso de la cuota por más que sea excesiva fue lo que voluntariamente este sr venia cumpliendo, y que hoy alega que no puede cumplir y al tratarse de tres niños resulta excesivo? además de que si el sr no abona el alquiler, no poseen otro lugar donde vivir, se han llegado a regular cuotas de hasta el 45%. Mi cliente me dice que más allá de lo que el justifica en blanco, hay otra parte que cobraria en negro. A su vez, no pude concluir si el alquiler forma parte de la cuota, ya que en este caso se arregló por separado y el contrato está a nombre del sr. Por otro lado es procedente el planteo de una demanda para estos casos en provincia? Desde ya agradezco su ayuda y valoraria su respuesta ya que tengo que contestar la demanda esta semana.
SOLJUA