Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - ESCRITO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1083778  por Iusgus2013

Hola Colegas. Tengo una sucesión por realizar. Son 6 hermanos. En el terreno habita un hermano, quien utiliza la mitad del total del mismo. Llevan casi 20 años viviendo alli. Los hermanos nunca tuvieron ningun tipo de problema. Lo que quiere realizar mi cliente es la sucesion y posteriormente la subdivision, él se quedaría con la mitad, y la otra obviamente le corresponderia a sus hermanos. TODOS estan de acuerdo. De hecho mi cliente soporta la sucesión por todos.
Mi consulta es la siguiente:
Si bien, me reunire con todos y les comentare la situacion, de darme el consentimiento y no tener problemas, debo realizar un escrito en donde se deje constancia y acompañarlo con la sucesión? Todo para que no exista discrepancia a futuro.
Les agradeceria su colaboración. La verdad no sabria como proceder.
Desde ya, muchas gracias. Saludos!
 #1083789  por ccolalongo

Lo pueden hacer en un acuerdo privado con firmas certificadas asi no embarullas el expediente. Se aclara que para compensar las diferencias tu cliente soporta todos los gastos.
 #1083792  por Iusgus2013

ccolalongo escribió:Lo pueden hacer en un acuerdo privado con firmas certificadas asi no embarullas el expediente. Se aclara que para compensar las diferencias tu cliente soporta todos los gastos.
Muchas gracias por tu repuesta. Por lo que entendi, realizo el acuerdo, firma de las partes con intervencion de escribano. Perdón por la pregunta, pero a que te referis con embarullar el expediente? No debo presentarlo igual?
 #1083795  por ccolalongo

Tuve un caso muy parecido y jamas lo presente, salio el auto de inscripcion pedi el expediente en prestamo y el escribano de ocupo.
Iusgus2013 escribió:
ccolalongo escribió:Lo pueden hacer en un acuerdo privado con firmas certificadas asi no embarullas el expediente. Se aclara que para compensar las diferencias tu cliente soporta todos los gastos.
Muchas gracias por tu repuesta. Por lo que entendi, realizo el acuerdo, firma de las partes con intervencion de escribano. Perdón por la pregunta, pero a que te referis con embarullar el expediente? No debo presentarlo igual?
 #1083812  por Iusgus2013

Gracias nuevamente por tu amabilidad...solo me quedo la duda respecto al "escribano de ocupo"...Saludos
 #1083819  por doctoracegi

Todas las respuestas son válidas. Yo igualmente presentaría en el expediente, un escrito donde presten conformidad del resto de las partes renunciado y/o cediéndolo sus derechos y acciones sucesorias sobre la porción en cuestión, con las firmas certificadas mediante escribano público.
Saludos.-
 #1083823  por Iusgus2013

Muchas gracias por las respuestas. Son muy amables. Voy a tener en cuenta como proceder de acuerdo a lo que me comentaron. Saludos
 #1083836  por ccolalongo

Error de tipeo, hizo la particion de la herencia y cada uno se llevo su escritura. No habiendo menores cada heredero con su parte hace lo que quiere.
Iusgus2013 escribió:Gracias nuevamente por tu amabilidad...solo me quedo la duda respecto al "escribano de ocupo"...Saludos
 #1083839  por Iusgus2013

ccolalongo escribió:Error de tipeo, hizo la particion de la herencia y cada uno se llevo su escritura. No habiendo menores cada heredero con su parte hace lo que quiere.
Iusgus2013 escribió:Gracias nuevamente por tu amabilidad...solo me quedo la duda respecto al "escribano de ocupo"...Saludos

Reitero mi agradecimiento por tu aporte. Saludos!