Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dadores contemporaneos superpuestos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1084130  por Pipi

Hola! ya estoy super mareada... tengo una duda.. cuando se tienen dadores superpuestos, como se baja en el sicam? tengo cuatro superpuestos que se van turnando... algunas veces de a dos y otras de a tres...
Mis preguntas son...

1. como lo cargo en el sicam? tengo que poner el de mayor valor?
2. me piden que de todos los dadores complete los 35? a pesar de que con uno solo llegue?
3. obligatoriamente tengo que declarar a todos o puedo declarar solo un dador y usar los aportes de otro para ese y asi no tener que pasar por 4 verificaciones y no tener que completar los 20 en cada periodo faltante? (pregunto porque tengo uno que casi esta en todos los periodos trabajados y le faltaria solo un pequeño tramo que si lo trabajo con otro dador...)

No se si fui clara... porque ta estoy super mareada con el tema! tengo muchos pagos de 20, 48, 39 y 54 mezclados! :roll: lo que implica que si tengo que denunciar a todos tengo que completar los pagos de 20 de cada uno de ellos :( y la verdad que es un monton de dinero...
 #1084202  por paulasantafe

En Octubre/2014 tuve un caso similar y en el SICAM solo me permitia poner 1 solo, puse el q tenia aportes por $ 35 y estaba en casi todos los periodos.
ya esta resuelta y cobra ahora en febrero. Fue por la ley 26970 y y la sra me comento q no fueron a verificar se presentaron los form 292 y 293 y tb copia de alta en AFIP sin ningun 102 .
Previamente consulte en la UDAI
 #1084212  por Pipi

claro, yo tengo una que firgura casi en todos los periodos, pero como estan intercalados los valores es un lio! mañana voy a ir a anses a ver que me dicen.... gracias!