Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prueba en el empleo doméstico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1084551  por Naldo23

Colegas: Soy abogado novel y me llegó la primera consulta sobre trabajo doméstico. La trabajadora está en negro y antes de intimar a su empleador a registrar la relación quisiera saber si hay alguna manera de constituir prueba fehaciente o lo más certera posible. Ella lleva pocos meses en su trabajo y no hace compras para el hogar u otros actos que puedan ser presenciados por terceros, simplemente tareas de aseo al interior del mismo por lo que muchos testigos de su relación no hay. De antemano muchas gracias.
 #1084726  por LagunaSeca

Martincho seguro que tenes data de algo que yo no, y me arriesgo a decir que tu correo puede ser útil para varios. Para mi seguro. Lo podrás exponer por acá?
 #1084915  por dalecalamar

Hola Colega Naldo 23, te contesto porque hago bastante S/D , el tema de la prueba e el escrito de inicio , es comùn que un juicio laboral en Capital Por ejemplo, es de vital importancia los testigos, tambièn la documental o sea los TCL y CD fotos, algùn que otro recibo firmado por la empleadora ,armàs la demanda acompañàs todo eso sumado a la liquidaciòn la informativa comunmente es al correo argentino si tuvo que atenderse la empleada en algùn hospital a ese nosocomio etc etc. Pero Sì, ponès los testigos en el escrito de inicio,- Te la sortea el Tribunal que esta en Callao y B Mitre piso 1º, te dan un Numero de expediente acompañas poder hacelo firmar delante de ellos presentàs la planilla de inicio por duplicado y la copia del dni de la trabajadora . No lleva Bono CPACF.. los formularios los podes bajar del Mrio de Trabajo en un mes y medio, te mandan un telegrama a vos y a la Sra para una audiencia , allì se trata de conciliar, caso contrario se abre a prueba ( La prueba en serv domèstico dura mucho tardan un montòn !!!) ahh el dìa de la audiencia te corren traslado de la contestaciòn y tenès tres dìas para oponerte desconocer documental ampliar docum . etc Suerte.