Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Miedo a casarme por la hija de mi pareja

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085101  por karilu6891
 
Buenos días

Mi pareja ha estado hablando de casamiento, y la verdad no estoy segura de hacerlo, no porque no lo ame, sino por su hija. Tiene una nena de 11 años, es igual a su madre respecto a lo interesada y manipuladora. De hecho el divorcio de ellos fue bastante conflictivo por cuestiones de dinero. Mi pareja cedió en un par de cosas referente a lo material para que su ex no nos moleste mas.
Que pasa si me divorcio o él fallece y tenemos una casa? La mitad queda para la hija? En caso de que haya un contrato prenupcial (con el nuevo código civil) donde se acuerde que la casa queda para mi, la hija no tiene forma de reclamarme nada el día de mañana? Que sucede con las cuentas bancarias en este momento que no estamos casados? (no tenemos declaración jurada de concubinato tampoco) Mi pareja ha hecho negocios, aun así hay gastos todos los meses (auto, alquiler) y tenemos plata guardada, pero dicho dinero está a nombre de él. Si le llega a pasar algo a mi pareja, no puedo reclamar ese dinero?
Y mi duda principal: Si a mi pareja le sucede algo (por ej fallece) es verdad que me tengo que hacer cargo todos los gastos de la hija hasta que cumpla la mayoría de edad? Una amiga de mi pareja (una señora grande) pasó por algo similar: Se separó del marido (no legalmente), él se fue de la casa, tuvo un hijo con otra mujer. Él falleció de un paro cardíaco y la amiga de mi pareja tuvo que enfrentar un juicio para no perder la casa. Y le dijeron que si perdía el juicio tenía que hacerse cargo de los gastos del niño hasta la mayoría de edad. Afortunadamente, ganó el juicio, no perdió la casa, pero estuvo 8 años sin poder comprarse nada por miedo a que quede para el niño extramatrimonial.
Agradecería sus respuestas.-
 #1085103  por DRA. MACA
 
Debes concurrir al estudio de un abogado que te asesore legalmente. No evacuamos consultas jurídicas en forma gratuita en el sitio.