Queridos foristas, les hago una interconsulta por un tema que no sé muy bien cómo solucionar. En una sucesión, el único bien declarado es un auto, 100% a nombre del causante, y ganancial. Herederos según DH conyugue y 2 hijos, la idea original era que se inscribía a nombre de los 3 y listo, cuando lo quieran vender firman los 3 el 08 y ya está, la cosa es que ahora quieren que quede a nombre de uno de los hijos. Por lo tanto, y acá la cuestión, debo presentar convenio de adjudicación? Donde se disponga que todos los herederos estén de acuerdo con que se inscriba a nombre de uno? Pero el conyugue no tiene derecho sobre el bien como heredero sino en calidad de socio, porque es ganancial!!
Entonces: convenio de adjudicación entre los dos herederos + cesión de derechos en escribanía del cónyuge hacia uno de los herederos por su 50% ganancial?
O la otra es que leí jurisprudencia donde presentan acuerdo de adjudicación cónyuge e hijos, disponiendo todos ellos el destino del bien y el juzgado hace lugar ya que lo considera un contrato mixto.
Como ven no se pa donde correr, algún colega con experiencia en esto que me lo pueda aclarar por favor, tengo que presentar el informe de dominio por que si no se vence y quiero meter todo junto, gracias a todos ¡!
Entonces: convenio de adjudicación entre los dos herederos + cesión de derechos en escribanía del cónyuge hacia uno de los herederos por su 50% ganancial?
O la otra es que leí jurisprudencia donde presentan acuerdo de adjudicación cónyuge e hijos, disponiendo todos ellos el destino del bien y el juzgado hace lugar ya que lo considera un contrato mixto.
Como ven no se pa donde correr, algún colega con experiencia en esto que me lo pueda aclarar por favor, tengo que presentar el informe de dominio por que si no se vence y quiero meter todo junto, gracias a todos ¡!