Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta crédito procrear

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085320  por valeria15
 
Hola. Les hago una consulta, salí sorteada para obtener el crédito para construcción de procrear. Soy propietaria de un terreno en la pcia. de Cordoba, no tengo escritura del mismo sino un boleto de compra-venta. No hay escritura original del lote, el dueño anterior comenzó el usucapión pero no lo termino. Mi duda es la siguiente: ¿podre obtener igual el crédito o me rechazan por esta cuestión? ¿Hay algo que pueda hacer o que me conviene decir cuando tenga la reunión con el banco para entregar los papeles? Les agradecería mucho que me orienten un poco ya que esta es la única forma que tengo de poder construir y no quiero perder la oportunidad.
 #1085696  por flux
 
Muy posiblemente no puedas, porque no sos dueña en el sentido de la palabra, eso solo lo serias con la escritura. Con el boleto solamente tenes un derecho para ser dueña, pero previa escrituracion.

En este caso el banco puede decirte "que venga el dueño para firmar", y cuando vos quieras firmar te digan "vos no sos" porque te piden que estes en la escritura.

Igual averigualo bien en donde te dieron el credito y en el banco, pero es muy posible que te pase eso