Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART RECHAZO APLICAR RIPTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085426  por sandocan

HOLA COLEGAS, QUERIA QUE ME AYUDARAN A ASESORAR BIEN A UN CLIENTE QUE TUVO UN ACC.LABORAL Y YA COBRO -OPTO POR LA VIA. ADM.-PERO TOTALMENTE DESACTUALIZADO, RECLAMÓ MEDIANTE NOTA PERO LOS DE LA ART RECHAZARON DICIENDO QUE LE HABIAN PAGADO BIEN COMO DICE LA LEY Y QUE ELLOS NO PAGAN DIFERENCIAS POR ACTUALIZACION.AHORA MI PREGUNTA ES SERA QUE PUEDE RECLAMAR VIA JUDICIAL LA ACTUALIZACION , DESPUES DE HABER ELEGIDO LA VIA ADM? YO LEI UN FALLO HACE POCO DE ESO PERO NO LO RECUERDO , ESPERO SUS SUGERENCIAS. GRACIAS...
 #1085551  por eltam88

¿Fecha del accidente? Igual podés reclamar que se le abone con Ripte,, si es accidente o enfermedad posterior al 26/10/12...sobre la temática todavía hay mucha incertidumbre...

Igual aclara la fecha del siniestro
 #1086269  por JUSTINIANA

Pero para pedir la aplicación del RIPTE a las contingencias posteriores a la 26773, vas a tener que plantear la inconstitucionalidad de parte del articulado del Decreto 472/4.-
Las ART pagan con el adicional del 20% y no con el RIPTE.-
Reclama judicialmente la diferencia y planteá el resto de las inconstitucionalidades pertinentes de la LRT
 #1086729  por marinero2020

Si la ART pago sin RIPTE lo mejor es reclamar judicialmente no solo el Ripte sino tambien solicitar pericia medica a fin de conseguir algunos puntos mas de incapacidad (previo informe de medico legista de parte).
No olvidarse la inconstitucionalidad del decreto, slds