Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO DE INTIMACION POR FALTA DE PAGO Y SOLIDARIDAD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085546  por damians

Hola, como les va? Estoy dando los primeros pasos de la profesion y aprovecho el foro para pedirles algunos consejos, disipar dudas y pedir algunos modelos.
El caso que se me presento es el siguente: Un conocido es contratado por una empresa de mantenimiento de espacios publicos, la cual tiene una licitacion del GCBA para mantener las plazas. Entro en funciones el 1/12/14, esta dado de alta en el afip y le enviaron via mail los mrecibos de sueldo provisorios(sumas que no le pagaron). El contrato fue oral. se desempeña de chofer y estaba pactado el pago de la suma adicional de 4000 por el uso de su propia camioneta para trabajar, suma que nunca recibio y no figura en el recibo al igual que las horas extras trabajadas. De los meses de Dic. y Enero solo recibio tres pagos parciales de 2.000, 1.000 y 1000 respectivamente. Por no recibir su salario y los pagos de hs extra y camioneta mi cliente no quiere trabajar mas.

Mis dudas son las siguientes: 1. Como reclamo esa suma de 4.000 por el uso de la camioneta? en que la puedo sustentar? 2. Como el beneficiario del trabajo es el GCBA, deberia intimarlo tb al pago por el art. 30 lct ? HAgo que se considere despedido por injuria grave directamente o primero intimo al pago?
Espero que me puedan ayudar y si tienen algun modelo es bienvenido, muchas gracias