Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mecánica pago sentencia definitiva y sus plazos.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1085668  por juanlu

Hola a todos. Quería que me indiquen el mecanismo posterior a sentencia definitiva, cómo son los pagos y plazos. Es mi primer juicio previsional.

El juzgado falló a favor nuestro, ANSES apeló y la Sala I declaró desierto el recurso el 08/02/15. En un plazo (que ignoro) el expte. volverá al juzgado y desde ahí (creo) se cuentan los 120 días para que ANSES pague.

Mi consulta es: ¿ANSES pagará pasados los 120 días de ser notificada? (Lo dudo, pero los más experimentados seguramente lo saben; el juicio es una pensión similar a Pinto, debida desde 2010, así que no es mucho dinero).

Muchas veces leo que pasan los años y los juicios no se pagan porque Economía no les gira los fondos, así que ¿creen que habrá que hacer fila para cobrar en unos años o como el monto es menor, cobraremos más o menos en fecha?

Como siempre, agradecido de antemano por cualquier colaboración.
 #1086325  por juancapa

Colega, cuando llegue el expediente de la cámara, al juzgado de origen, tenés que sacarle copias a la sentencia y a las cédulas de notificación de la misma, y pedir que te las certifiquen por secretaría. luego, llevás las copias certificadas, con más los exptes administrativos que están reservados en secretaría, a la UDAI más cercana para que empiecen a liquidarlo. Desde el momento que lo dejás -yo siempre dejo una nota que me la sellan- empiezan a contar los 120 dias.
 #1087110  por juanlu

Gracias juancapa por tu clarísima respuesta. Ahora ya sé para dónde ir. Y ayer fui a la Sala 1 y la gente de mesa me dijo que vuelve al juzgado en 1 mes. Saludos y gracias de nuevo.