Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENVIO DE TELEGRAMA - TRABAJO PARCIALMENTE REGISTRADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1085748  por aleseba77

Estimados colegas, les hago una consulta y apelo a vuestra experiencia, ya que yo no tengo mucha en este campo.
Tengo un cliente que se encuentra parcialmente registrado, envio primer telegrama intimando y luego de dos intentos (local cerrado) vuelve a mi cliente. Esta semana estamos por enviar el segundo telegrama pero mi clienta me informa que en la fabrica donde envie el primer telegrama (domicilio fiscal y el que figura en el recibo de sueldo) se encuentran todos de vacaciones, los dos responsables (marido y mujer) y la encargada de administracion, solo quedan algunos emplados, hasta la primer semana de marzo. Por lo tanto es muy probable, casi seguro que nadie vaya a recibir la carta nuevamente.

Que me aconsejan hacer, espero para enviar la segunda carta hasta marzo o de todas maneras remito la segunda carta, ya que si son todos irresponsables y no queda nadie no es problema de mi clienta...

Estoy medio perdido, necesito ayuda...

Gracias

Saludos

Sebastian.
 #1085770  por eltam88

Los TCL vuelven al remitente o alguien los retira?

Entiendo que están notificados, el problema es de ellos...igual lo que te pregunté arriba es importante
 #1085791  por aleseba77

Hola colegas gracias por sus respuestas. el tcl volvio al remitente. Nadie los retiro. El tema es asi: ella labora en un local de ropas, en la fábrica (domicilio legal y fiscal) esta semana no hay ningún responsable aparentemente, digo esto porque creo que un empleado no puede estar supeditado al irresponsabilidad de sus empleadores. mi clienta no está de vacaciones.
lo mejor seria enviar de todos modos el 2 do tc no? Si nadie lo recibe o reclama en el correo no sería responsabilidad de mi clienta o debería esperar hasta marzo a que vuelvan? Gracias
 #1085794  por Martincho7

Sebastian,
Injuriate gravemente por la falta de respuesta. Y manifesta que si bien podrías considerarte en situacion de despido indirecto, en prueba de buena fe y como queres conservar el vinculo laboral, les reiteras por ultima vez las intimaciones en cada uno de sus terminos plazo 2 dias habiles, bajo apercibimiento en caso de negativa, respuestas evasivas o silencio te consideraras gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Y reiterales todas las intimaciones textuales.
Saludos, Martin