Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente de moto sin seguro

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1085836  por MGPG2015
 
Buenas noches foristas. Necesito orientación.

Un cliente circulaba en su automóvil y fue embestido por una motocicleta sin seguro, cédula, y cuyos ocupantes no utilizaban cascos. A esto se suma que los ocupantes de la misma eran dos jóvenes de 20 y 17 años; siendo el primero dueño de la moto y el segundo, menor de edad, quien aparentemente la conducía.
Mi cliente realizó denuncia policial y, al llamar a su seguro, se le informó que el evento no estaba cubierto por ser un seguro contra terceros únicamente. Preguntas:

Puede enviarse CD al dueño de la moto, el joven de 20 años, para reclamársele el pago de la deuda luego de obtenido el presupuesto?? Cual seria el modelo???

Debo enviar carta documento al joven de 17 años??? Debo enviar CD a ambos????
Necesito orientación. Agradeceré sus aportes!!
 #1087230  por romina07121973
 
Hola MGPG! Como estas?
No soy experta en el tema, pero como vos decis si no hay seguro que responda por el tercero embistente, yo lo que haria es citar directamente solo al titular dominial a una mediacion privada, a ver si se presenta y exponerle el reclamo en cuestion y el monto que seria como vos decis en base al valor del presupuesto de tu cliente.-
Cualquier cosa enviame mensaje privado, en lo que te pueda dar una mano aca estoy!
Romina
 #1087405  por ezequielrud
 
DE MI PARTE, EL SEGURO DESCARTADO.
LO QUE TENES QUE HACER ES O ENVIAR CD QUE NO SIRVE DE MUCHO Y DEPENDERA DE LA VOLUNTAD DE LA POTRA PARTE ABONAR LOS GASTOS O BU¡IEN IR A MEDIACION QUE ES LO QUE YO HARIA CITANDO AL TITULAR DUEÑO DE LA MOTO. MIENTRAS TRATARE DE AVERIGUAR SU ESTADO PATRIMONIAL, ES DECIR SI TIENE BIENES, SI TRABAJA ETC, COMO PARA PONER SOBRE LA MESA A LA HORA DE LA MEDIACION O BIEN ANTE EL FRACASO DE LA MISMA CONTAR CON GARANTIAS PARA EVITAR UN JUICIO INCOBRABLE.

ADEMAS DE AVERIGUAR SU EDO DE SOLVENCIA O NO, JUNTA LA DOCUMENTALES Y TESTIGOS ANTE EL EVENTUAL JUCICIO ASI NO LE PERDES PISADA.

A LA MEDIACIONLLEVA UN PRESUPUESTO DE LA REPARACION DE DAÑOS PARA ARGUMENTAR EL IMPORTE QUE PIDAS.-
 #1087406  por ezequielrud
 
AH...SI RESULTA SER INSOLVENTE CULAQUIER ARREGLO MEDANAMENTE ACEPTABLE A QUE LLEGUES EN MEDIACIOON ACEPTALO ANTE EL RIEZGO DE NO COBRAR NADA DESPUES, AUNQUE ESO CONSULTALO CON TU CLIENTE CLARO

ESPERO TE HAYA SERVIDO
 #1087663  por MGPG2015
 
Gracias por sus respuestas! Les comento que la idea es pedir mediación. El accidente sucedió en provincia. Mi cliente recién ayer me comento que no realizó denuncia ni exposición policial debido que en la seccional policial le informaron que, al no haber lesionados, no era necesario. De todas maneras supongo que hay un acta, seguramente concurra a buscar el mismo, o al menos a solicitar una copia. Desde ya les agradezco sus respuestas, fueron muy útiles y los mantendré al tanto. Cordiales saludos
 #1089568  por MGPG2015
 
Cliente resultó ser una lacha que no quiso abonar un importe muy pequeño que se le solicitó. En fin.... Siempre hay alguno que cree que hacemos beneficencia
 #1089604  por DRA. MACA
 
MGPG2015 escribió:Cliente resultó ser una lacha que no quiso abonar un importe muy pequeño que se le solicitó. En fin.... Siempre hay alguno que cree que hacemos beneficencia
Pasa tambien que en este portal te registraste hace poco y colaboraste muy poco, tus post estan llenos de preguntas que se pueden evacuar en los libros, los hay de práctica asi que armate de una buena biblioteca de ellos y si no podes ir al colegio de abogados donde estes matriculado a leer, o en la biblioteca del congreso tambien.

Muchas de tus dudas se encuentran en el CPCCN o el CPCC, no se donde ejercés, si empezás y no le trasmitís seguridad y conocimiento al cliente y esperas la respuesta de un portal es muy factible que te pase que no te quieran pagar ni 2 pesos.

Invertí, otra no queda.
 #1090578  por MGPG2015
 
Me parece que estas equivocada. Primero porque el cliente no sabe si estas o no consultando un portal. Segundo: no se supone que en el foro uno puede realizar preguntas respecto a dudas por básicas que sean? Tercero: justamente por el echo de ser nuevo es que realizo preguntas a fines de contar con diferentes puntos de vista respecto a uno o más temas específicos.

No te confundas, soy nuevo en la profesión y, si a tu modo de ver colaboro poco, es precisamente porque no tengo experiencia y prefiero, antes que brindar opiniones o consejos desafortunados y erróneos, simplemente preguntar las miles de dudas que tengo y que lamentablemente no fueron correctamente evacuadas durante mi vida universitaria. Quizá mas adelante pueda aportar y brindar ayuda a nuevos colegas, y te garantizo que lo haré con mucho gusto. Te garantizo que leo mucho; pero también me gusta conversar con letrados que hayan pisado tribunales y puedan orientarme; tengo humildad para hacerlo. Te envío saludos
 #1090580  por MGPG2015
 
Tene en cuenta lo siguiente: cuando el cliente es reticente a pagar....lo será aunque tenga en frente al mismísimo Dalmacio Vélez Sarsfield
 #1090638  por DRA. MACA
 
No tengo en cuenta nada, no necesito tus consejos, yo solicito POR ANTICIPADO el dinero, si alega no tenerlo no hago el trabajo y pase el que sigue, ni voy gratis a mediaciones ni evacuo consultas gratuitas, nada.

Aca el confundido sos vos, si, el portal es para evacuar consultas, pero no te parece que es mejor primero ir a donde esta la respuesta, en el CC y el CPCC? Digo, antes de hacer 10 preguntas de respondanme, ayudenme durante dias, en 5 minutos se encuentra la respuesta.

Si, todos empezamos, pero justamente para no romper la paciencia primero investigaba (y de hecho lo sigo haciendo) en los libros, en el código, libros de práctica profesional por suerte hay bastantes, porque son los que realmente sirven, la teoría se vió en la facultad.
 #1091195  por MGPG2015
 
Evidentemente no necesitas mis consejos porque, al parecer, sos una profesional muy destacada que tiene lo suficientemente claro como manejarse con los clientes y sortear los miles de obstáculos y dudas iniciales que se presentan a la hora de caminar tribunales o evacuar una consulta privada. Quizá incluso ya no tengas dudas; pero yo, a diferencia de la ilustre profesional que es usted, recién estoy comenzando y, también a diferencia de Ud, acepto consejos y recibo todo tipo de aporte. No creo sabérmelas todas y no creo que los libros puedan explicar mejor que un profesional del derecho como hacer o no hacer una carta documento o un inicio de demanda. Voy a seguir consultando; siempre tendrás la opción de no responder. Por ultimo quiero dejar claro que, aun cuando soy una persona abierta a recibir consejos de colegas y no colegas, en este caso tu sugerencia de no preguntar o evacuar dudas mediante este portal no voy a tomarla. No voy a aconsejarte pero tampoco lo hagas respecto a cómo debo o no manejarme con los libros o foros; simplemente respeta a quienes buscan ayuda en usuarios de este sitio. Cordiales saludos
 #1091196  por MGPG2015
 
Me olvidaba. Dijiste que no necesitabas mis consejos; te aclaro que yo humildemente sí necesito los tuyos y los aceptare encantado siempre y cuando se refieran específicamente a mis dudas; no a como manejarme en este portal. Ahora si, saludos y éxitos.