Mi nombre es Silvia, estoy casada hace 14 años, tengos dos hijos de 13 y 6 respectivamente. El tema es el siguiente: hace años que quiero divorciarme / separarme, pero mi esposo me niega el divorcio y solamente acepta que yo deje el hogar sin mis hijos, (obviamente jamás lo haré). La casa es de él (herencia). Él tiene problemas sicológicos que nunca quiso tratar, es violento, agresivo, ermitaño, sufre de un trastorno llamado T.O.C. pero nunca fue declarado por ningún psiquiatra dado que jamás quiso atenderse. Me quedé sin trabajo hace 4 años, por lo cual no tengo recursos como para irme a vivir a otro lado con mis chicos; tampoco me deja administrar el dinero. Tengo varias denuncias asentadas en la comisaría 44 por amenazas, injurias contra mí y contra mi hija y una causa en tribunales por supuesto abuso deshonesto de mi hijo menor. Esta causa tiene fecha diciembre/2006, y hasta ahora solamente lo citaron una vez para una pericia psicológica forense, de la cual no sé más nada. Después de recorrer todas las entidades gratuitas como Defensoría del Menor, Violencia familiar (calle Uruguay al 400), y tribunales, último piso, asistencia social, aula 5, etc., no encontré ningún tipo de ayuda.¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE LA LEY PROTEJA A MIS HIJOS DE SU PADRE? Por favor, si alguien puede decirme qué más tengo que hacer....Para el divorcio, en Tribunales me niegan patrocinio gratuito argumentando que aún estoy conviviendo con esta persona. Si necesitan algún dato más, por favor pídanmelo, tengo mucho más para decir, pero no quiero que esto parezca tedioso. Mil gracias.
soy una más... de las amas de casa desesperadas