Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!! MUERTE DE TRABAJADOR-DERECHOHABIENTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1086081  por maria0908

Colegas, no me especializo en laboral, pero el lunes vienen unos clientes por un caso que parece interesante, no quisiera perderlo y tengo una duda existencial, quizás puedan ayudarme. Un trabajador -registrado- murió en un accidente in itinere. No tenía hijos, padres sí. La ART se contacta con los padres y comienzan las conversaciones para el pago de las sumas correspondientes (todo esto me lo contaron telefónicamente, sabré detalles cuando los vea). En el medio de todo esto parece una mujer que dice ser la concubina desde hace mucho tiempo. Según me cuentan los padres, hace apenas unos meses que la conocía, lo cual será materia de prueba llegado el caso. Tengo pensado enviarle una CD a la ART intimándola se abstenga de efectuar pago alguno a esta mujer. Pero, mi duda puntual, para asesorarlos bien es que necesito saber que norma regula el orden de prelación de los derechohabientes para el caso de muerte en un accidente in itinere. ¿es el Decreto 18037/69? o ¿hay alguna otra norma?. Desde ya infinitas gracias y cualquier comentario será muy bienvenido.
 #1086196  por DRA. MACA

Deberías derivar el caso con un colega especializado en la rama podés hacer meter la pata a tus clientes.
 #1086249  por DRA. MACA

Vos misma reconociste no saber de laboral pero queres "agarrar el caso" entonces "agarra los libros" faltaba mas que te resolvamos el caso total la que cobra sos vos y algunos de acá ni gracias dan.
 #1086261  por dramereu

por que no sorteas una mediación, cuando vean que reclamas vos, a la otra no le van a salir corriendo a pagar porque van a ver que está controvertido el derecho.
Mientras iniciá el 248 LCT también. Intimá via TCL.
Va... yo mandé seclo, pero porque imagino que hay algún domicilio en capital. Es así?

Saludos.
 #1086281  por Malura

gracias dramereu por tu respuesta, si es una posibilidad, igual pensaba mandarles antes una CD intimándo,es se abstengan a pagarles a la mujer, les llega al otro día y de esa forma también ya se enteran que hay conflicto, mil gracias por responder!!!