Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086186  por loplidia

Buenas tardes, tengo un cliente con una pensión denegada de mayo del 2014. Por las siguientes situaciones :
1_ no reúne las condiciones de aportante regular o irregular dto 460/99
2-inscripcion de autónomos postmortem

Si!!! Como lo escuchan, parece ser que quien le inicio la pension la anoto en autónomo para entrar dentro de la regularidad, pero la embarro!!!

Ahora bien paso datos
Nacimiento 16/12/1945
Fallecimiento 06/2/2007
Relación de dependencia 16 años y 10 meses ( del 76 al 99 ) reconocidos en sipa

Mi pregunta es??? Esta denegado, pero puedo dar de baja este sicam y presentar otro llegando a los 30años!!!
Sin inscripción seguro me la deniega, y si saco turno con la nueva moratoria????

Escucho propuestas al caso
 #1086191  por DiegoChaco

Pero si no tiene inscripc en Autonomo tampoco puede hacer la pens x viudez por la nueva moratoria.
El requisito de estar inscripto en autónomos lo tienen ambas moratoria, y por lo que contas no lo cumple xq le hicieron una incripc trucha posmortem.
Saludos, Diego
 #1086238  por loplidia

Pero hay jurisprudencia de la inscontitucionalidad de la Dto 460/99

Vos decis que no hay chance alguna ?
 #1086366  por drelinag

hacelo por ley 24241 te lo deniegan vas a juicio y te lo otorgan, fijate en el buscador que yo subí modelo de demanda pensión sin inscripción, es largo pero sale
 #1086369  por drelinag

la diferencia está en que la Ley nueva dice claramente que debe tener afiliación autónoma previa en cambio la 24241 dice afiliado al sijip y hay dictámenes de la carss que interpretan que la Ley no exige afiliación autónoma