Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos. Que hago? Ayuda!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086205  por sofia2009

Hola a todos. El tema es así:
Hoy presenté en la Receptoria de San Martin el formulario para iniciar juicio de alimentos.
A la tarde viene mi clienta al estudio porque hoy por la mañana le llegó una carta documento de una mediadora de Capital Federal (del centro de mediacion de la facultad de derecho de la U.B.A.) en donde le notifican en los autos "...... c/ (mi clienta) s/ regimen de visitas y alimentos" audiencia para el 11 de marzo (el padre de los chicos vive en capital federal).
Que nos conviene hacer? ir a la audiencia de Capital o no nos presentamos y seguimos adelante con el proceso que iniciamos hoy en San Martin?
Para colmo de males no estoy matriculada en Capital :|

Gracias por ayudar *abrazo* *abrazo* *abrazo*
 #1086217  por buenosairesfamilia

No necesitas presentarte. Si estuvieras matriculada seria bueno que vayas porque no perdés nada presentándote, y en el mejor de los casos llegas a un acuerdo.

En las causas de regimen de visitas y alimentos el juez competente es el del domicilio del demandado o del menor objeto de autos. En este caso, ambos domicilios son el de tu clienta, y como presumo que vive en la jurisdicción de San Martin, al padre no le queda otra que litigar en San Martin.

Eventualmente, cuando te llegue una citación de un juzgado vas a tener que presentarte (conseguir alguien que te firme o matricularte) y plantear excepciones de litispendencia y competencia. Pero espera sentada, porque a) es muy probable que a el le llegue la citación del juzgado de familia antes de que te llegue una citación de el de un juzgado y b) es muy común que los abogados pidan mediaciones en capital sabiendo que es incompetente porque no se pierde nada con intentarlo. Con los SECLO pasa lo mismo.