Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPOSICION A PERITO PROPUESTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086219  por Tejedor

Colegas les quiero hacer la siguiente pregunta: En un juicio por daños y perjuicios en el que soy el apoderado del actor me corrieron traslado del escrito de la contraparte (demandada) en donde propone que se designe perito psicólogo a determinada persona (se trata de una prueba pericial ofrecida por la demandada).

El tema es que me han dicho en tribunales que ese psicólogo propuesto es "amigo" o conocido de la demandada, y que seguramente la va a favorecer en su dictamen.
Conclusión, quiero OPONERME a que se designe ese psicólogo y que se sortee entre los inscriptos en el superior tribunal, para así asegurar la imparcialidad, etc.
Alguien me tira alguna idea de como plantear el escrito de OPOSICIÓN A LA DESIGNACIÓN DEL PERITO PROPUESTO, Gracias. Javier
 #1086393  por andresxeneizes

el art 458 del cod proc dice claro perito de oficio, no indica que pueda proponerse alguno, en todo caso que el que propusieron sea tomado como consultor tecnico
 #1086428  por Tejedor

Gracias andres!!! me sirve tu aporte. Si algun otro colega tiene otra opinion?? la agradezco.