Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS - IPS DESDE CBA !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086402  por Heyjulles

Estimados colegas.
Necesito un poco (o mucha...)ayuda con lo siguiente.
Tengo un cliente, beneficiario de jubilación de IPS, hasta octubre 2014 percibía sus haberes y vivía en BS AS. Cobrando por ventanilla en Bco Pcia de Bs As. No sabe usar la tarjeta de débito.
En dicho mes, una sobrina (única pariente que le queda), lo trae a Cba, ya que por su estado de salud y edad (91 años) no podía continuar allá sólo. Cuando lo traslada no hizo ningún trámite en IPS, pensando que él podría cobrar con la tarjeta de débito acá. Pero...en CBA no hay sucursales de BAPRO, por lo que no puede blanquear la clave del cajero. Él ahora está internado...me vino a consultar para hacer el trámite de registrarla como apoderada desde acá. Ya tengo todos los formularios con las correspondientes firmas certificadas,(NOTA: la firma del Sr. está certificada por el Dir. de la Clínica Privada) etc.. además le hice hacer una nota pidiendo el cambio de banco a alguno con sucursales en Cba..todo en función a lo que se informa en la web de IPS, pero tengo miedo que me surjan con alguna de esas cosas que sólo saben quienes tienen práctica en el tema.
No quisiera enviar toda la documentación y que me falte alguna pavada... alguna opinión??? Además tengo miedo que por el tiempo transcurrido sin cobrar le hayan suspendido el beneficio y no encuentro nada de eso en la página de IPS...
Gracias!!!
 #1086413  por Heyjulles

Mil Gracias!!! Fuimos, está cerquita de UDAI II... pero sólo se pueden hacer trámites de la ART y pagos de impuestos. Si bien hay cajeros automáticos, no se puede hacer blanqueo de clave, porque no es una sucursal del Banco, sólo cobran ...federalismo a full!!!
 #1086414  por corave55

:shock: No se podía esperar otra cosa! en fin... en la página viste que dice que es un banco para todas las necesidades...claro, las necesidades de ellos! :cry:
Siento no haber sido de ayuda.