Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ingreso a Gendarmeria

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086503  por PaolaRL
 
Buenos días, quisiera consultar si es que alguien sabe en que consiste en examen académico del ingreso a Gendarmeria para los abogados. Quiero intentar el ingreso cuando se abra y quisiera tener una idea de con que iré a encontrarme. Pregunte en el escuadrón pero no me dan mas información que para la parte medica y física. ¡Muchas gracias desde ya!
 #1086529  por MARCIVS
 
Primeramente quiero comentarte que y no para desilusionarte, como todo ingreso a una fuerza o estamento publico siempre es conveniente tener algún "padrino" ya que esto te hará mas fácil en el orden de merito, en cuento a las fuerzas de seguridad en general, manejan un sistema similar, primero el aspirante como así lo denominan ellos deberá ser evaluado física y psíquicamente (es raro pero este ultimo no es evaluado por GNA) luego aprobado dichos vistos, se le dará una fecha de examen y con los puntos (aclaro no siempre el material) a fines de que sepa los temas de tenor en el examen, normalmente son relacionados con drogas, inmigraciones, alguno concepto de derechos reales por ahí perdido, y por supuesto todo lo procedimental arraigado a la fuerza como también el mal dicho código de justicia militar, que se encuentra incorporado al ya sustantivo cp, puede haber alguna ley particular especial, pero en si el examen es muy sencillo lo que no es sencillo es ingresar, luego de aprobado el examen como todo estamento deberás dar un coloquio, decir estar frente a 2 o 3 comandantes, para ver que conoces de la fuerza que te gusta de ella y por que queres entrar, ahora bien se por contactos que tengo en ella que es muy difícil son muy pocos puestos y se postula mucha gente, para 5 vacantes tense 1000 personas por eso lo que se hace es hacer ingresar al que tiene algún pariente o conocido, te recomiendo si te interesa trabajar en el estado, siempre podes ver la pagina del mpf donde dice ingreso democrático allí hay sorteos de puestos y exámenes mas justos, también tense en el mpd y en el pjn entra en ellos y completa los formularios de inscripción, después te inscribis y rendis para el que mas te convenga. No pierdas tiempo en gn si no conoces a nadie, es conveniente gastar el tiempo en algo que se pueda manejar, ahí es muy difícil que ingreses por merito, mis saludos y mucha suerte
 #1086627  por PaolaRL
 
Muchísimas gracias me es de gran ayuda su aporte. Incursionare en las propuestas que me dio.