Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mudanza al interior del país con menor.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1086520  por ercuni

Buenas tardes. Estimados, quería consultarles por una incongruencia en la visión de dos abogadas a las que consulté.

Estoy trabajando en la provincia de Bs As, donde he formado pareja hace mas de un año. Hace unos días me surgió la posibilidad de ser trasladado a otra provincia (1500 km) por un excelente trabajo en el cuál también me brindan vivienda, mi pareja iría sin trabajo (hoy no tiene). El inconveniente se presenta a la hora de querer irnos con mi pareja y su hijo de 4 años. Ya que el padre no está de acuerdo en firmar la autorización, por lo cual hemos concurrido a dos abogadas especializada en temas de familia. La primera de ellas nos aconsejó que nos marchemos mi pareja y su hijo sin dar aviso al padre, aduciendo que por la distancia no vamos a tener problemas ya que entre que los jueces se declaren incompetentes y nos busquen ya no van a poder reclamar que regresemos como tampoco la tenencia. Ante esto buscamos una segunda opinión para cerciorarnos de esto, oh sorpresa cuando la otra profesional nos aconsejo algo totalmente diferente... que para lograr el trasladoo mi pareja debe buscar un trabajo en la ciudad de destino y ahí solicitar al juez la autorización de traslado. Dos opiniones totalmente diferentes.
¿Me podrían ayudar para aclarar este punto y cuáles serían las dificultades de querer radicarnos con el menor en otra provincia?

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos,
Ercuni.
 #1086876  por ercuni

Por eso la consulta, no se que hacer ya que consulté personalmente a dos abogados, en teoría con prestigio, y ambos me dijeron dos cosas completamente distintas.
 #1086892  por dagaboasol

Suele pasar q cuando nos preguntan en los pasillos o en el hall de entrada del edificio x un tema legal, contestamos como tal..., ahora si vas al estudio y pagas la consulta es otra cosa.
 #1086915  por buenosairesfamilia

Los dos abogados con los que te asesoraste en parte tienen razon. Hay mas de una forma de hacer algo, todas estas formas tienen diferentes ventajas, costos y beneficios. Por eso te digo que te tenes que asesorar en persona con un abogado de confianza. Como en cualquier profesion tenes gente que no tienen idea de la vida. Lo mejor siempre es ir a un abogado que te recomiende alguien. No es ninguna seguridad pero mejor que nada es.
 #1087414  por ercuni

dagaboasol escribió:Suele pasar q cuando nos preguntan en los pasillos o en el hall de entrada del edificio x un tema legal, contestamos como tal..., ahora si vas al estudio y pagas la consulta es otra cosa.
Pague ambas consultas....
 #1087415  por ercuni

ercuni escribió:Por eso la consulta, no se que hacer ya que consulté personalmente a dos abogados, en teoría con prestigio, y ambos me dijeron dos cosas completamente distintas.
Pague ambas consultas....
 #1087416  por ercuni

buenosairesfamilia escribió:Los dos abogados con los que te asesoraste en parte tienen razon. Hay mas de una forma de hacer algo, todas estas formas tienen diferentes ventajas, costos y beneficios. Por eso te digo que te tenes que asesorar en persona con un abogado de confianza. Como en cualquier profesion tenes gente que no tienen idea de la vida. Lo mejor siempre es ir a un abogado que te recomiende alguien. No es ninguna seguridad pero mejor que nada es.
Bueno, muchas gracias buenosairesfamilia. Al último con el que me asesoré fui porque me lo recomendaron y fue quien me dijo que nos marchemos con el menor sin dar aviso alguno. Saludos,