Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelos de escritos en IPP Pcia Baires

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086525  por Lucia2015

Hola Colegas!!!! estoy comenzando a trabajar en penal. He estudiado lo pertinente (y mas) pero me encuentro con la dificultad de las presentaciones. Como en cada materia, en Penal hay una terminología especifica e incluso una diferente forma de confeccionar los escritos. Como no quisiera hacer papelones, si alguien tiene la amabilidad de darme algún modelillo x ej. de presentación del imputado (como forma de descargo). El supuesto delito es daños y lesiones leves, mi cliente quiere presentarse y en su momento pedir la conciliación del caso, si procediera, ello es si es que no aceptan su defensa.
Bueno aguardo su inestimable ayuda.
Que sigan muy bien!!!!
 #1086558  por slipping

Hola: Sin ofender, sería mejor que lo hicieras sola y subilo, así lo podemos corregir. Es un buen método para aprender aún más que siguiendo un modelo.
 #1092291  por Martinfiberman

Cada caso es diferente a otro. El derecho penal es muy dinamico. Los modelos de escritos, se pueden utilizar, pero lo mas importante en esta rama del derecho es pensar. Pensar una estrategia, pensar que me conviene, pensar que pongo en el escrito,si hago o no declarar a mi cliente etc. Derecho penal, no es como hacer una sucesion en donde el cliente me firma los 3 escritos que hay que presentar todos juntos y listo. Ademas predomina la oralidad. Aca no existe como en derecho civil la frase del "pibe" de mesa de entradas: "Manifiestelo por escrito"...Sugerencia: Si queres podes apoyarte en algun modelo, pero lo ideal es crear tus propios modelos para cada caso en particular.
 #1112816  por noelia1701

Lo lindo de penal es la sencillez de los escritos, anda al grano y te va a ir bien. No hay nada peor que los enormes y lastimeros escritos confeccionados por abogados civilistas que se presentan a hacer penal. Se deschavan en la cantidad de hojas de sus escritos poéticos e inutiles.