Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• haberes percibidos indebidamente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1086622  por conglomo

Buenas tardes!
Queria consultar que sucede en el caso de una persona que cobro dos meses de jubilación después del fallecimiento del jubilado. Tengo entendido Anses lo descuenta de la liquidación del retroactivo de la pensión derivada. A su vez el Banco Industrial le mando una carta documento al apoderado del jubilado fallecido para que devuelva el dinero cobrado indebidamente en el plazo de 48 hs. Cómo debo proceder, espero a que Anses lo descuente del retroactivo y mientras tanto con el Banco que hago?
Saludos y gracias!
 #1086646  por mariouba

como sabes que le va a salir la pension derivada,primero la tenes que tramitar, pero antes tenes que devolver el dinero al banco.
 #1086689  por alexis2014

Mario tiene razon, como primera medida el hecho de cobrar dos haberes despues de fallecido el titular es un delito es un ROBO asi con todas las letras y si usted es abogado cosa que dudo es mas creo que es el apoderado asustado, por eso ingreso recien al foro para que lo salven gratuitamente no le voy a informar lo que debe hacer vaya a un letrado a que le saque las castañas del fuego, pero sepa que con el Banco no se juega ademas de pagar lo que se cobro debera pagar una multa , si es abogado cosa le repito no creo lo debe saber !!!!!!!!!!!, UNA VEZ FALLECIDO EL TITULAR, MUERE EL PODERANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jejej encima quiere que le den la derivada , la verdad por ese delito yo no se la daria nada :mrgreen:
 #1086692  por alexis2014

esta persona se cree vivillo pero si cobro dos meses mas, no pudo haber cobrado el subsidio de contencion ni obvio los devengados, ni ahi que lo lograra ahora porque eso hubiera significado denunciar el fallecimiento, leer esto me da verguenza ajena por eso el pais esta como esta por delincuentes como este :x