Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio homologacion alimentos-incumplimiento parcial

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086771  por ngg
 
hola! soy nueva en esto, asiq disculpen si es muy simple la pregunta..
se inicio juicio de dv x 214 inc 2 y se acompañaron los acuerdos de alimentos, tenencia y regimen.- Pcia de Bs. As. Lomas de Zamora.
el juicio recieeeeen esta iniciado, el padre viene cumpliendo la cuota(fija), pero en el convenio tmb se acordo q los gastos extras como ser, matricula del colegio, uniforme, colonia, etc, se pagarian aparte y x mitades. El padre alega q, dado q durante los meses de enero y febrero no se abona la cuota del colegio, los gastos son menores y q el no va a pagar esos extras ya q pueden compensarse de la cuota x alimentos q el pago durante estos dos meses.
Cuestion, independientemente d la opinon personal, él esta incumpliento lo pactado. No se bien como proceder, si esperar a la audiencia/etapa previa y q mi cliente lleve los recibos y tickets de gastos o q hacer.. q me recomiendan?
Y por otro lado la cuota es fija, de querer plantear un aumento de cuota, teniendo en cuenta q tvia ni esta homologado ni nada, se presenta un escrito d aumento de cuota o tmb se puede hablar en la aud?

agradezco x millones sus respuestas=)
 #1086784  por DRA. MACA
 
ngg escribió:hola! soy nueva en esto, asiq disculpen si es muy simple la pregunta..
se inicio juicio de dv x 214 inc 2 y se acompañaron los acuerdos de alimentos, tenencia y regimen.- Pcia de Bs. As. Lomas de Zamora.
el juicio recieeeeen esta iniciado, el padre viene cumpliendo la cuota(fija), pero en el convenio tmb se acordo q los gastos extras como ser, matricula del colegio, uniforme, colonia, etc, se pagarian aparte y x mitades. El padre alega q, dado q durante los meses de enero y febrero no se abona la cuota del colegio, los gastos son menores y q el no va a pagar esos extras ya q pueden compensarse de la cuota x alimentos q el pago durante estos dos meses.
Cuestion, independientemente d la opinon personal, él esta incumpliento lo pactado. No se bien como proceder, si esperar a la audiencia/etapa previa y q mi cliente lleve los recibos y tickets de gastos o q hacer.. q me recomiendan?
Y por otro lado la cuota es fija, de querer plantear un aumento de cuota, teniendo en cuenta q tvia ni esta homologado ni nada, se presenta un escrito d aumento de cuota o tmb se puede hablar en la aud?

agradezco x millones sus respuestas=)
Si el hombre firmó ahora no cuenta lo que diga, pedí ahora mismo la homologación puesto que el cliente YA comenzó a incumplir el acuerdo, una vez homologado, adjuntá los comprobantes, lo que diga el o no no tiene relevancia, para eso se está tramitando en un juzgado.

Para pedir aumento, debe estar homologado. Si paga menos de lo que se comprometio, menos va a pagar mas de lo que se comprometio asi que el hablarlo en medio gastar energias y discusiones inutiles.