Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DIVORCIO Y EN PROVINCIA!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #118413  por doc07

Tengo que iniciar un divorcio en Palomar, a que jurisdiccion corresponde??? La Sra no tiene la libreta de casamiento, es indispensable para iniciar? que documentacion no puede faltar? Algun modelo de presentacion conjunta y de contradictorio que me puedan facilitar? Todavia no sabemos como viene la cosa...Gracias!!!

#118572  por borshis

Último domicilio en Palomar, pero fijate que dirección, ya que una zona de Palomar pertenece a Dpto Jud de San Martín y otra a Dpto Jud de Morón.
Libreta o certificado de matrimonio, si no la tiene tenés que pedir una copia en el Registro Civil, sino como acreditas la legitimación??? Dudo que sin ello, te den curso a una demanda de divorcio...Si tienen hijos, tenés que acreditar con partidas de nacimiento, ya que no tiene libreta de matrimonio. Nunca puede faltar esa documentación para un divorcio.
En Jovenes abogados, tal vez haya modelos, te fijaste??
Es dificil cada caso es muy particular, una presentación conjunta es lo más simple que existe...y el contradictorio, los hechos que expongas van a depender de la situación vivida y el motivo por el cual la Sra. solicita el divorcio...

#118576  por doc07

Gracias!!!!!!!!!!!
 #136773  por doc07

Una duda respecto del ultimo domicilio conyugal. Este domicilio tiene que figurar en el DNI o en algun lado? Puedo decir que el ultimo domicilio fue en capital si los conyuges estan de acuerdo, para traerlo a esta jurisdiccion?

#136798  por borshis

Si, yo una vez lo hice...obviamente ambos cónyuges tienen que estar de acuerdo !
Simplemente en el escrito de inicio denuncian que el último domicilio conyugal fue en tal lugar. No tiene porqué figurar en el DNi, (pueden no haber hecho el cambio de domicilio)