Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reposo fuera de casa, no presenta originales de certif méd

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1086943  por v2a

Estimados,
tengo un caso de un empleado que hace un mes que está ausente.
Avisó recién al segundo día y semanalmente avisaba que se encontraba con dolencias distintas.
La empresa envió médico y no lo encontró en su domicilio en varias oportunidades.
Envié CD intimando a retomar tareas y justificar ausencias bajo apercibimiento de considerarlo abandono de trabajo. Envió certificados médicos por mail (en algunos no se lee claramente la indicación de resposo) pero no presentó los originales.
Pregunta:
1) Cabe sancionarlo por los días no justificados con certificados médicos
2)o por los días no justificados + los días que el médico laboral no lo encontró en su domicilio (a pesar que presente certificados del mismo día de su médico indicando reposo, reposo que evidentemente no estaba cumpliendo)-
3) Se puede sancionarlo por no presentar los originales?
Agradezco su opinión.
 #1088153  por ccolalongo

Yo haria una junta medica en el Ministerio de Trabajo, ojo que los medicos laborales no son depositarios de la fe publica como los escribanos y que "reposo no es arresto domiciliario"; me ha pasado de escuchar estas cosas en Tribunales; ademas tenemos el gran ejemplo de una Camara Penal que si a Barreda (culpable de cuadruple homicidio condenado) pudo salir a la farmacia a "tomarse la presion" tranquilamente un trabajador puede haber salido a un control medico, a un estudio, o tambien a la farmacia. Yo seria prudente, directo junta medica en el Ministerio con tu medico de confianza y el medico del Ministerio.