Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa de Seguridad - falta de monitoreo - Robo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087025  por hakki72

Buenas tardes a todos. Tengo una consulta de lo que no pude encontrar una respuesta clara: Cliente que tiene servicio de alarma por monitoreo (en la costa atlántica). Luego de una tormenta, quedan fuera de servicio varios sistemas (quedan sin monitoreo durante dos dias completos). Ante esta situación, delincuentes aprovechan para desvalijar la casa de mi cliente y otras en la cuadra. La empresa de seguridad nunca detecto el robo ni tenemos constancia de que haya reforzado los controles ante la falta de lectura de los monitoreos.
El contrato (tipo, sin posibilidad de adicionarle nada ni modificar nada) establece:

“DECIMO OCTAVA: La AGENCIA no se responsabiliza por los darlos/robos a la propiedad y/o bienes del usuario. El servicio contratado es preventivo y no garantiza la no ocurrencia de siniestros. La AGENCIA limita su responsabilidad civil a una suma equivalente al costo de 70 abonos de la tarifa domiciliaria al precio vigente a la fecha del siniestro. La AGENCIA no será responsable de los daños ocasionados durante el período que el servicio se encuentre desactivado o cortado por razones atribuibles al usuario, o cuando los mismos se hayan producido por caso fortuito o fuerza mayor, o atentados o disturbios sociales o guerra interior.“

Como esto me suena muy parecido a la exención de responsabilidad que ensayan los supermercados respecto de los autos, CONSIDERAN PASIBLE UN RECLAMO POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DEL ROBO?
Desde ya agradezco a cualquiera que se tome el tiempo de leer esta consulta y que me pueda orientar.
hakki