Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimación 24013, renuncia posterior, como sigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087100  por DraSabri

Colegas, les cuento: intimo los 1ros dias de enero por relación en negro x la 24013. la realidad es que ya no trabajaba... el tcl es rechazado. a los días, le ofrecen pagarle el sueldo que le debian siempre que mandara la renuncia, sin consultarme la manda, en enero, diciendo que renuncia en dicimebre (retroactivamente!), al mismo domicilio, donde antes me rechazaron el tcl. Este ultimo el de la renuncia es recibido.-

Como ven posible que enderece el tema?
 #1087298  por DraSabri

Asi es colega... en la charla que tuve ayer (en otros terminos) le dije algo similar... jaja
pero de todos modos, quería ver si hay alguna chance de enderezar el tema... al fin y al cabo hay trabajo en negro... no ire por la 24013, pero la 25.323 puede prosperar igual... el tema es que yo intime a que en 30 días registre por la 24.013. Ambos TCL fueron rechazados.- Hoy los 30 días estan vencidos. No mande ningun TCL mas al respecto, salvo el que mando la cliente a 10 días del primer descpaho y renunciando retroactivamente.

No se si considerarla despedida sin mencionar la renuncia... si el empleador luego la plantea quedara como una incongruencia del trabajador... o bien plantear el despido indirecto y si hacer mencion de la renuncia forzada que tuvo que enviar a fin de cobrar el sueldo adeudado, y mantener el reclamo en la 24013, y en subsidio pedirlo por la 25323 (a la extinción del vinculo, aun por renuncia, la relación estaba en negro). Tengo diferencias salariales, iria por despido indirecto, y sino solo por las multas.

como lo ven? como me conviene seguir el intercambio telegrafico para cerrar la parte extrajudicial? cual sería la mejor estrategia
 #1087300  por DraSabri

me retracto... la multa del art 1 por la 25323 tb procede por despido... por lo que sin despido me quedo sin ninguna multa... solo me quedan los reclamos salariales...

por ende... debería intentar seguir adelante con el despido indirecto... pero atacando la renuncia como condicionada... el hecho de haberla efectuado retroactiva (ya que el 16.01 dice que renuncia desde el 28.12) mientras que el 1er TCL de intimación x 24013 lo mando el 06.01 da un poco de verosimilitud a la coaccion...
 #1087303  por Martincho7

Hola Sabrina,
Es que si renuncio, no hay despido y en consecuencia no hay multas. Si pensase que la forzaron, te diria que la pelees y que reputes nula la renuncia por haber sido forzada. Pero en realidad, no creo que se lo merezca.

Si queres intentarlo para salvar tu caso te sugiero lo siguiente:

Haces un TCL donde te injurias por haber forzado a tu cliente (sin patrocinio letrado y en estado de necesidad por falta de salarios) a aceptar la suma de $XXXX en efectivo a cambio de enviar una renuncia mentirosa e insanablemente nula redactada por el empleador. En realidad se produjo un despido indirecto, por la negativa tacita a regularizar y la maniobra para consolidar el fraude laboral. En consecuencia intimas al pago de indemnizaciones Art 246, creditos laborales adeudados y multa 8 y 15 ley 24013.

Saludos, Martin
 #1087308  por DraSabri

Hola Martín,
ok... entiendo sería la unica alternativa de intentar enderezar la cuestión, y en todo caso, luego veo si hay respuesta (aunque es muy probable que rechacen el TCL de nuevo), y de alli analizo la viabilidad final.
Muchas gracias por tu buena predisposición a darme una mano
 #1087318  por DraSabri

ok entiendo... perfecto. mas alla que el domicilio es correcto y fue rechazada... pero y coincide con el de la renuncia que fue aceptada. tengo eso a favor por lo menos... pero entiendo perfectamente. gracias.