Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION CONTRATO DE LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087207  por anitten

Buenos días,
En el contrato de locación que me ocupa se estableció una cláusula que dice:
"En todos los casos de rescisión del contrato, por pedido del LOCATARIO o del LOCADOR, se acuerda que si la rescisión es por pedido del LOCADOR, este no abonará al LOCATARIO suma alguna en concepto de indemnización ni de ninguna naturaleza, y deberá notificar al mismo con 30 (treinta) días de anticipación."

Mi consulta es la siguiente:

Puede el LOCADOR resolver el contrato sin más, no habiendo el LOCATARIO cumplido con la cláusula en donde se lo obliga a mantener el buen estado de las cosas, haciendo mención al Art 1563 CC / Art 1604 inc 7 CC?

Gracias.
 #1087246  por HERNAN3192

ley de locaciones urbanas, orden público, ahora le hecho un vistazo y te cuento, pero me parece que la clausula es nula.
 #1087256  por anitten

Gracias !!!
No encuentro otra forma de que el LOCADOR pueda resolver el contrato sino.
Se te ocurre otra manera? Es posible indemnizar al LOCADOR y lograrlo?
 #1087453  por Joni

EL LOCADOR NO PUEDE RESOLVER EL CONTRATO DE LOCACION...ES NULA LA CLAUSULA..NO PUEDE ALEGAR SI QUIERA UNA URGENCIA PARA HABITAR EL INMUEBLE..Y SI LO HACE TIENE QUE INDEMNIZAR SI O SI AL LOCATARIO AUNQUE NO ESTA ESTIPULADA UNA BASE INDEMNIZATORIA..Art. 1.497. El locador no puede rescindir el contrato por necesitar la cosa para su propio uso, o el de su familia.
 #1087457  por Squonk

anitten escribió:Perdón Indemnizar al LOCATARIO.
EL que quiere resolver el contrato es el LOCADOR.
Tendrías que tratar de lograr una rescisión de mutuo acuerdo, en la que el locador acuerde con el locatario una indemnización por la resolución anticipada.
 #1087466  por DRA. MACA

Primero dejar que los inquilinos encuentren otro lugar de la noche a la mañana no va a ser...y segundo debería pagarle el dinero que se necesita para ingresar a una vivienda que serian un mes de adelanto uno de comisión y otro el deposito mas el certificado de firmas e informes dominiales. No se los puede arrojar a la calle porque si así que calcula para empezar unos 15 mil pesos.