Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Actualización

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087304  por omattico

Estimados, as, tengo la siguiente consulta a ver si me pueden ayudar. Tengo 57 años de edad, y 35 años de aportes ya certificados en el Anses, ahora tomaria un retiro que ofrece la compañia, y no aportaria más
como debo jubilarme en el año 2023, la pregunta es si el Anses me actualizara mis sueldos de 2005/2015 hasta el año 2023, ó sea los 10 ultimos años de aporte sean cuando fueran se siguen actualizando hasta el momento de jubilarse? o me conviene seguir aportando, aunque mis aportes sean mucho menores a los actuales aportes ?
Mucha gracias
 #1087550  por 82x100to

Si bien no podemos predecir el futuro, de mantenerse las condiciones vigentes, las actualizaciones de tus últimas 120 remuneraciones en RD deberían continuar actualizándose por Movilidad cada 6 meses (los 01/MAR y 01/SEP de cada año).

Por ejemplo y para que tengas alguna referencia, a partir del próximo Domingo 01 de Marzo de 2015, todos los haberes percibidos previamente se estarán actualizando en los cálculos Previsionales un 18,26 %, es decir el mismo porcentaje que actualiza las Jubilaciones (seguramente lo habrás visto publicado).

Saludos