Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi peon par todo serviciio no quiere ser blanqueado.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087646  por matlok33

Hola.
Tenemos un verdadero problema.
Tengo un peon por hora, que trabaja un promedio de 15 horas semanales en mi finca de una hectarea, que no es una fraccion productiva, solo nos ayuda con las tareas mas pesadas que no podemos hacer nosotros.
El problema es que hace un año que esta con nosotros, y hace seis meses que queremos blanquearlo, y pone muchas excusas para que no lo hagamos.
No entendemos muy bien cuales son los motivos, es una buena persona, no cobra planes, trabaja muy bien, cuidados, cumplidor, no queremos perderlo, pero como tiene problemas con su ex mujer, pone excusas y no quiere ser blanqueado.
Aclaro que se le paga muy bien la hora, y siempre cuando termina su tarea, nunca se le dejo debiendo nada, y tiene libertad para moverse, todo lo que necesita, incluso elemntos de trabajo y de seguridad.
Hay alguna solucion a este tema?
Gracias.
 #1087661  por Emma2011

matlok33 escribió:Hola.
Tenemos un verdadero problema.
Tengo un peon por hora, que trabaja un promedio de 15 horas semanales en mi finca de una hectarea, que no es una fraccion productiva, solo nos ayuda con las tareas mas pesadas que no podemos hacer nosotros.
El problema es que hace un año que esta con nosotros, y hace seis meses que queremos blanquearlo, y pone muchas excusas para que no lo hagamos.
No entendemos muy bien cuales son los motivos, es una buena persona, no cobra planes, trabaja muy bien, cuidados, cumplidor, no queremos perderlo, pero como tiene problemas con su ex mujer, pone excusas y no quiere ser blanqueado.
Aclaro que se le paga muy bien la hora, y siempre cuando termina su tarea, nunca se le dejo debiendo nada, y tiene libertad para moverse, todo lo que necesita, incluso elemntos de trabajo y de seguridad.
Hay alguna solucion a este tema?
Gracias.
Hola.
Si, hay una única solución: registrarlo, consulte con un abogado sobre como hacer el trámite y que lo asesore sobre de que forma hacerlo teniendo en cuenta que hace 6 meses que no lo ha hecho y las consecuencias que pueda tener en el futuro.Saludos
 #1087710  por matlok33

Bien, el problema es que no tengo abogado, y menos de confianza.
Es un gremio jodido donde vivo, y la mayoria de las veces, si no hay dinero de por medio, no hacen nada de nada.
Bueno, gracias, veremos como lo arreglamos.