Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1087816  por marianoc

Colegas tengo un caso de una clienta que tiene una Pensión Derivada de un Retiro Definitivo por Invalidez, que en su momento poseía su cónyuge con Máxima AFJP, hoy HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A.

El asunto es que a mi cliente en mayo del año pasado le iniciaron la pensión, y hoy cobra por parte de la ANSeS $ 1.171,08; y por parte de la aseguradora -HSBC- $ 400, lo que hace un haber de $ 1571 (una miseria).

La pregunta es cómo puedo hacer para que esta mujer, que vive en la absoluta pobreza, pueda cobrar por su pensión el haber mínimo de $ 3.821.

Desde ya estaré muy agradecido por vuestra colaboración ya que es un caso de extrema necesidad.

Saludos, Mariano
 #1087847  por Emma2011

marianoc escribió:Colegas tengo un caso de una clienta que tiene una Pensión Derivada de un Retiro Definitivo por Invalidez, que en su momento poseía su cónyuge con Máxima AFJP, hoy HSBC Seguros de Retiro (Argentina) S.A.

El asunto es que a mi cliente en mayo del año pasado le iniciaron la pensión, y hoy cobra por parte de la ANSeS $ 1.171,08; y por parte de la aseguradora -HSBC- $ 400, lo que hace un haber de $ 1571 (una miseria).

La pregunta es cómo puedo hacer para que esta mujer, que vive en la absoluta pobreza, pueda cobrar por su pensión el haber mínimo de $ 3.821.

Desde ya estaré muy agradecido por vuestra colaboración ya que es un caso de extrema necesidad.

Saludos, Mariano
Hola Mariano, pone en el buscador AFJP pension y te van a salir post con el tema que preguntas, te paso uno que encontre:
viewtopic.php?f=8&t=178048&p=1062498&hi ... n#p1062498