Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENTIR SUELDO EN MEDIACION POR ALIMENTOS (CONSULTA)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1087838  por fedebal

Estimados colegas

quería escribirles para consultarles una duda

tengo una cliente separada de su esposo, debido a que esta persona realizo abandono de hogar, y nunca mas volvió ni le paso un peso a mi clienta.

tanto mi clienta como su ex esposo, trabajan en la misma empresa (una cadena de supermercados), por lo que, si bien no se ven ni se hablan, obviamente están al tanto cada uno de los pormenores del otro

con mi clienta fuimos a mediación por los alimentos, donde se presento su ex ex esposo con otro abogado.

En el curso de la mediación, el ex esposo esta de acuerdo en pasarle alimentos a sus hijos (son 3), por una cifra acordada del 35% de su sueldo neto, y quedamos en juntarnos en otra audiencia hasta juntar documentación por una deuda que tenían en común para ver los números.

El problema es que el esposo (que es o era un gerente de una sucursal) dice que con motivo de la separación se vio afectado su rendimiento (stress, que ella no le deja ver los hijos, etc) y que fue degradado de puesto, por lo que ahora según el cobra menos dinero que el que cobraba como gerente.

mi clienta me dijo que es mentira y que el no fue degradado de puesto y que cobra lo mismo que siempre, y lo sabe porque justamente trabajan en la misma empresa.

mi pregunta es si yo como abogado de ella puedo enviar una carta documento a la gerencia de RRHH del supermercado para que me envíen copia de los recibos de sueldo de este personaje, cosa de en la próxima mediación, cuando salga con una mentira de este tipo, yo mostrarle el recibo de sueldo que dice lo que de verdad cobra.

el 35% del sueldo por 3 hijos esta bien?, o pido mas? el estaria cobrando 15.000 aprox.

gracias!
 #1087841  por ccolalongo

Vos no, la empresa va a hacer un bollo con tu carta solamente va a contestar por oficio judicial y es lo lógico por la ley de habeas data. Que presente los recibos, sabana de ANSES y si lo "degradaron" de puesto el acuerdo del Ministerio de Trabajo donde eso ocurrió. Si no hay acuerdo a juicio y ahi si oficio a la empresa y ahi si contestaran. Ninguna empresa asesorada le da el recibo de sueldo de un empleado a nadie (ni siquiera a una actual menos a una ex).
 #1087843  por fedebal

ccolalongo escribió:Vos no, la empresa va a hacer un bollo con tu carta solamente va a contestar por oficio judicial y es lo lógico por la ley de habeas data. Que presente los recibos, sabana de ANSES y si lo "degradaron" de puesto el acuerdo del Ministerio de Trabajo donde eso ocurrió. Si no hay acuerdo a juicio y ahi si oficio a la empresa y ahi si contestaran. Ninguna empresa asesorada le da el recibo de sueldo de un empleado a nadie (ni siquiera a una actual menos a una ex).
Gacias por responder colalongo

Si, se que por oficio seguro que contestan, pero el problema es que estamos en mediacion todavia. si no hay acuerdo y vamos a juicio se que seguro dentro de 2 o 3 meses puedo estar mandando ese oficio con los tiempos de la justicia aca en tucuman! :evil: :evil:

y como la verdad mi clienta me da un poco de lastima, no quiero estirar tanto las cosas y me gustaria solucionarle el tema lo mas rapido posible (ABOGADO CON CONCIENCIA) :lol:

bueno, me voy a jugar y mandar la carta lo mismo, si pica bien, y si no, le pedire un recibo de sueldo al ex esposo en la proxima mediacion.

lo del 35% te parece bien?....

gracias
 #1087911  por benfer

fedebal escribió:
ccolalongo escribió:Vos no, la empresa va a hacer un bollo con tu carta solamente va a contestar por oficio judicial y es lo lógico por la ley de habeas data. Que presente los recibos, sabana de ANSES y si lo "degradaron" de puesto el acuerdo del Ministerio de Trabajo donde eso ocurrió. Si no hay acuerdo a juicio y ahi si oficio a la empresa y ahi si contestaran. Ninguna empresa asesorada le da el recibo de sueldo de un empleado a nadie (ni siquiera a una actual menos a una ex).
Gacias por responder colalongo

Si, se que por oficio seguro que contestan, pero el problema es que estamos en mediacion todavia. si no hay acuerdo y vamos a juicio se que seguro dentro de 2 o 3 meses puedo estar mandando ese oficio con los tiempos de la justicia aca en tucuman! :evil: :evil:

y como la verdad mi clienta me da un poco de lastima, no quiero estirar tanto las cosas y me gustaria solucionarle el tema lo mas rapido posible (ABOGADO CON CONCIENCIA) :lol:

bueno, me voy a jugar y mandar la carta lo mismo, si pica bien, y si no, le pedire un recibo de sueldo al ex esposo en la proxima mediacion.

lo del 35% te parece bien?....

gracias

Yo iría a la Anses con el nro de dni del Sr. y pediría una sabana de aportes, sino te la dan que vaya la mujer con la partida de matrimonio y pida la sabana de aportes. Ahi va a surgir, en principio, cuanto le estan pagando en su empleo de relacion de dependencia