Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda !! necesito unos consejos!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1087946  por agussx
 
Bueno hola gente, vengo acá porque no encuentro alguien que sepa decirme exactamente que hacer, y sacar mis inquietudes. La cosa es así

Resulta que yo choque una moto, no hubo ningun daño fisico, y material apenas un plastiquito( que creo que es verso del vago, pero bueno, quiere cambiarlo y por eso quiere reclamar al seguro...) La policia dejo constancia del hecho, osea mi nombre y su nombre, y los vehiculos, quedaron anotados en una constancia policial, a la cual debemos notificarnos ambas partes..
Acá esta el enorme problema ! yo no tengo carnet de conductor ( me lo quitaron por no coincidir con mi domicilio, y no tenia en elmomento del siniestro)
Y tampoco tenia cedula azúl !
Por lo que el seguro va a rechazar el caso cuando el vago vaya a reclamar ahi, es decir no me van a querer tomar mi denuncia ( la denuncia que yo realizo diciendo que ocurrio el accidente, asumiendo mi culpa obviamente porque a las motos no se les gana)
Entonces que puedo haceR?
hable con el vago y es piola, me dijo que si quiero no hacemos ningun tramite total no paso nada, que solamente vayamos los dos a un taller y que le pague lo que se rompio, y listo.
Pero.. Supongamos que yo le pago, el despues igual puede hacerme algun quilombo, no? Puede saltar con que se lastimo, tiempo despues obviamente, con que se rompio mas su moto o algo asi... no?
Y el problema seria que si vamos al seguro no me van a tomar, y va a ser un quilombo, voy a tener que poner abogados y todo por el tema este, y apenas si el daño máximo fue un plastiquito de 300$ como mucho...
La verdad no se que hacer, tengo miedo de pagarle su plastico y que despues de un tiempo vaya a hacer quilombo por el accidente inventando cosas que no paso, el vago que me asesora del seguro la verdad no tiene ni idea y me deja mas dudas que otra cosa...
Estaria muy agradecido si me pudieran guiar sobre cual es la mejor cosa para hacer
 #1088211  por bhacros
 
Hacele un recibo donde conste la causa, que te lo firme en conformidad y le entregás el dinero... Si hay algún problema, con eso acreditás que vós le pagaste el arreglo de la moto... SALUDOS...