Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ALIMENTOS O INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA???

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1087964  por nikita1965
 
Colegas, solicito su orientación.
Se trata de un juicio de tenencia y alimentos. Se firmò un Acuerdo provisorio, en el que el demandado ha incumplido en su mayoría.Se pactò una cuota alimentaria por 3 menores en $1200 en el 2012, la cual en su momento y en la actualidad es irrisoria. Ahora bien, yo debo solicitar que se cierre la etapa previa y pedir que las actuaciones se eleven al juez. Mi clienta (actora) no posee trabajo, ni bienes, por lo que la idea es presentar beneficio de litigar sin gastos. La duda que me surge es, reclamo alimentos sin tener en cuenta el convenio provisorio ò presento un incidente de aumento de cuota y reclamo el incumplimiento por parte del padre (demandado)del convenio provisorio ?

Muchas Gracias!!! *flor*
 #1087984  por buenosairesfamilia
 
Si el acuerdo se hizo con carácter de provisorio (lo tiene que decir textualmente) en el marco de una etapa previa simplemente pedís que se cierre la etapa y presentas la demanda.

A su vez, podes pedir una nueva audiencia para ver si logras acordar respecto de un aumento en lo que viene pagando.

Respecto de lo que debe, solamente necesitas hacer una liquidación e intimarlo al pago.

Por último. El beneficio de litigar sin gastos para una actora en un expediente de alimentos no tiene ningun sentído. Estas mas perdido que turco en la neblina.