herme escribió:Foristas, tengo un cliente que desde el año 2.002 reside en EE.UU., tiene aportes anteriores en el pais hasta esa fecha, desea jubilarse. Puede hacerlo? Pregunto porque desde 2.002 hasta la fecha no tiene ningun aporte.
Otro tema es el del domicilio, dado que en su documento tiene el de EE. UU y al hacerle el ADP aca figuraba un domicilio que no tiene nada que ver ahora. No se si tiene que hacer cambio de domicilio
Herme. sin ánimo de querer ser mala onda,te diría que te prepares, porque a mí me pidieron todo hasta que me la denegaron. Me pedían certificado de migraciones de todo el período de moratoria, aún cuando mi clienta tenía el domicilio en Argentina en esa época. Presenté certificados de estudiante donde constaba que estudiaba aquí. Pedían los pasaportes, todos, y solo tenía el último.El certificado de migraciones se da por año, así que tenía que pedir como 15, y el costo era elevado del trámite. Pedí que me eximan de presentar todo y nada, insisieron siempre con eso.
Al final, y con toda la intención de denegarla, hasta me pidieron pruebas de la actividad durante el período de moratoria cuando no debemos probarlo!..y finalmente, denegaron sus aportes como monotributista que realiza en la argentina y que tomé para la jubilación, siendo que esos aportes son obligatorios porque alquila su propiedad, y tienen componente previsional. En fin. Consultá en tu udai sobre lo que te pueden pedir para no encontrarte con sorpresas...es más fácil si viviera aquí, y presentaras dni argentino.